Cyl dots mini

Valladolid suma una media de 13 multas al día por no llevar mascarilla

La Policía Nacional impuso 11 sanciones mientras que la Guardia Civil 81 del pasado lunes a domingo. En toda Castilla y León el número fue de 514

Sin mascarilla, multa. La premisa es fácil, o al menos lo parece, pero a estas alturas todavía hay quien no entiende el mensaje. Y sino que se lo digan a las 92 personas que fueron sancionadas en Valladolid la semana pasada, desde el pasado lunes hasta el domingo. Concretamente 11 por la Policía Nacional y las 81 restantes por la Guardia Civil.

 

Según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno de Castilla y León el total en toda la Comunidad fue de 514 sanciones en este periodo de tiempo, lo cual implica que la media se queda en 73 multas por jornada. En Valladolid esta cifra es de trece al día.

 

Llama la atención que en Burgos, la segunda provincia con más multados después de Valladolid, el número no se queda demasiado lejos con hasta 83 sanciones. Zamora se queda en el tercer puesto con 69.

 

Cabe recordar que el uso de mascarilla es obligatorio para los mayores de seis años en vías públicas y espacios públicos abiertos y cerrados y además, mantener la distancia de seguridad. También es obligatorio en todo tipo de transportes y la sanción suele ser de 100 euros.

 

Noticias relacionadas