Valladolid suma un mes sin fallecidos en hospitales por coronavirus

Entrada de urgencias del Hospital Clínico Universitario de Valladolid. J. POSTIGO

La provincia acumula 394 muertos en centros sanitarios durante la pandemia, el último de ellos el pasado 30 de junio

Una pequeña buena noticia para Valladolid dentro de los datos, números y cifras en torno al coronavirus. Pese a los rebrotes que está viviendo la provincia, que hace que ya estén cerca los 5.000 casos confirmados desde que comenzó la pandemia, al menos hay un apunte que llama a la esperanza. Y es que Valladolid suma un mes completo sin un solo fallecido en sus hospitales.

 

En la actualidad son 394 muertos en centros sanitarios, el último de ellos el pasado 30 de junio. Bien es cierto que el número real de fallecidos es difícil de concretar, ya que la Junta de Castilla y León solo facilita los de hospitales desde el arranque de la pandemia a comienzos del mes de marzo. Pero sin duda el hecho de que Clínico o Río Hortega sumen más de 30 días sin incidencias en este campo ya es un paso dado.

 

Sí es cierto que durante los últimos días de junio también hubo más fallecidos. El anterior, solo uno, corresponde al 25 de junio. El día 22 se registraron dos y el 21 uno. Es decir, que Valladolid parece haber entrado definitivamente en un periodo de estabilización que al menos invita en cierto modo al optimismo, pese a los recientes contagios.

 

HOSPITALES CON CAPACIDAD

Y desde luego la otra buena noticia llega de la mano de los propios hospitales de Valladolid, despejados una vez pasado lo más difícil de la crisis sanitaria. Lejos queda aquel 31 de marzo con 498 ingresados en planta, el pico más alto, o aquellos 3 o 6 de abril, donde hubo en ambos casos 103 personas en la Unidad de Cuidados Intensivos. Este mismo jueves, 30 de julio, los números eran de siete ingresados en planta y dos en la UCI por coronavirus.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: