Valladolid suma doce aulas cerradas por cuarentena y ya van 44 en la provincia

En toda la Comunidad Autónoma la Junta ha cerrado este lunes 35 nuevas clases

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa han obligado a la Consejería de Educación a cerrar 35 nuevas aulas repartidas por siete provincias de la Comunidad. La medida afecta este lunes a cuatro grupos en Ávila, cinco aulas en Burgos, cinco en León, tres en Salamanca, una en Segovia, doce en Valladolid y cinco en Zamora, han informado a Europa Press fuentes del Gobierno autonómico.

 

En Valladolid capital la medida afecta a un aula de cada uno de los cinco siguientes centros: los CEIP El Peral y Pedro Gómez Bosque y los colegios La Inmaculada, Nuestra Señora de Lourdes y Amor de Dios. En la provincia la medida afecta a un aula de cada uno de los siete siguientes CEIP: Miguel Delibes, de Nava del Rey; Ana de Austria, de Cigales; Nuestra Señora del Villar, de Laguna de Duero; Pedro I, de Tordesillas; San Cristóbal, de Boecillo; Félix Cuadrado Lomas, de La Cistérniga, y Villa del Caballero, de Olmedo.

 

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. En estos momentos hay un total de 174 aulas en cuarentena en Castilla y León.

 

Asimismo, en cuanto a los resultados de las pruebas PCR realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena, desde que empezara el curso se han confirmado 80 casos de alumnos y 14 de trabajadores con PCR positiva. De estas confirmaciones, 14 se han producido en la última jornada y corresponden a once alumnos y tres trabajadores.

 

En cuanto a las 174 aulas que actualmente se encuentran cerradas por cuarentena, ocho se localizan en la provincia de Ávila; 43 en Burgos; 15 en León; siete en Palencia; 23 en Salamanca; seis en Segovia; otras seis en Soria; 44 en Valladolid; y 22 en Zamora.

 

La Junta de Castilla y León ha recordado a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.