
En toda la Comunidad Autónoma la Junta ha cerrado este lunes 35 nuevas clases
Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa han obligado a la Consejería de Educación a cerrar 35 nuevas aulas repartidas por siete provincias de la Comunidad. La medida afecta este lunes a cuatro grupos en Ávila, cinco aulas en Burgos, cinco en León, tres en Salamanca, una en Segovia, doce en Valladolid y cinco en Zamora, han informado a Europa Press fuentes del Gobierno autonómico.
En Valladolid capital la medida afecta a un aula de cada uno de los cinco siguientes centros: los CEIP El Peral y Pedro Gómez Bosque y los colegios La Inmaculada, Nuestra Señora de Lourdes y Amor de Dios. En la provincia la medida afecta a un aula de cada uno de los siete siguientes CEIP: Miguel Delibes, de Nava del Rey; Ana de Austria, de Cigales; Nuestra Señora del Villar, de Laguna de Duero; Pedro I, de Tordesillas; San Cristóbal, de Boecillo; Félix Cuadrado Lomas, de La Cistérniga, y Villa del Caballero, de Olmedo.
Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. En estos momentos hay un total de 174 aulas en cuarentena en Castilla y León.
Asimismo, en cuanto a los resultados de las pruebas PCR realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena, desde que empezara el curso se han confirmado 80 casos de alumnos y 14 de trabajadores con PCR positiva. De estas confirmaciones, 14 se han producido en la última jornada y corresponden a once alumnos y tres trabajadores.
En cuanto a las 174 aulas que actualmente se encuentran cerradas por cuarentena, ocho se localizan en la provincia de Ávila; 43 en Burgos; 15 en León; siete en Palencia; 23 en Salamanca; seis en Segovia; otras seis en Soria; 44 en Valladolid; y 22 en Zamora.
La Junta de Castilla y León ha recordado a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.