Valladolid suma 47 nuevos casos de COVID-19 y lamenta cinco fallecidos más
Tribuna mini Saltar publicidad
800x800 file
Cyl dots mini
Poste izquierdo file

Valladolid suma 47 nuevos casos de COVID-19 y lamenta cinco fallecidos más

Las Urgencias del Clínico en Valladolid. JUAN POSTIGO

La cifra de nuevos casos corresponde a las últimas 48 horas, ya que el sábado no se facilitaron datos del viernes porque no se pudieron contabilizar: se alcanza los 3.949 positivos

La provincia de Valladolid ha lamentado cinco fallecidos por COVID-19 en el último día y ha contabilizado 47 nuevos casos, 46 de ellos confirmados por PCR, en las últimas 48 horas, ya que en los datos facilitados este viernes por la Consejería de Sanidad se recogen los casos diarios de las dos jornadas anteriores. Así, la situación de la pandemia en la provincia vallisoletana es de 3.949 casos confirmados, 326 fallecidos y 1.350 altas.

 

En la jornada del sábado no se informó sobre los casos diarios correspondientes al viernes por problemas a la hora de contabilizarlos, tal y como informó Sanidad. Así, los últimos datos conocidos sobre positivos diarios correspondían a los del jueves, 28. 

 

De los 47 positivos conocidos este domingo, 46 han sido confirmados por PCR; mientras del total de casos confirmados, 3.949, 3.852 corresponden a PCR.

 

En la última jornada la pandemia se ha cobrado la vida de otras cinco personas, con lo que la cifra de fallecidos asciende a 326. Por otra parte, las altas siguen aumentando y llegan a las 1.350, nueve en las últimas 24 horas.

 

La situación en los hospitales continúan también evolucionando. El Hospital Clínico Universitario acoge a 88 personas hospitalizadas en planta y 15 en UCI, mientras que registra 651 altas y 172 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

 

Por su parte, en el Río Hortega se encuentran hospitalizados en planta 46 personas y en UCI 29. Este centro hospitalario ha contabilizado 608 altas y 132 fallecidos por el coronavirus.

 

En el Hospital de Medina del Campo, 15 pacientes están ingresados en planta, mientras 91 afectados por la pandemia han recibido el alta y 22 han fallecido en este centro desde el inicio de la propagación.

Noticias relacionadas

Poste derecho file