Valladolid sufre las crisis del coronavirus con 7 ERTEs y 24 trabajadores afectados... de momento

Imagen de archivo de la fábrica de motores de Valladolid. TRIBUNA

El total es de 321 Expedientes de Regulación de Empleo Temporal en toda Castilla y León, de los cuales siete corresponden a Valladolid.

La Consejería de Empleo e Industria ha recepcionado 321 solicitudes de Expedientes de Regulación de Empleo Temporal (ERTEs) de empresas con centro/s de trabajo en Castilla y León, registradas a través de la sede electrónica de la Junta a lo largo del día de hoy hasta las 13.30 horas. Estos expedientes afectan a 2.890 trabajadores, estando pendiente aún de contabilizarse los relativos a la provincia de León. La causalidad señalada por los solicitantes es el coronavirus COVID-19.

 

La distribución por provincias es la siguiente:

Ávila: 4 ERTEs y 301 trabajadores afectados.
Burgos: 20 ERTEs y 252 trabajadores afectados.
León: 85 ERTEs.
Palencia: 58 ERTEs y 366 trabajadores afectados.
Salamanca: 29 ERTEs y 298 trabajadores afectados.
Segovia: 73 ERTEs y 360 trabajadores afectados.
Soria: 30 ERTEs y 362 trabajadores afectados.
Valladolid: 7 ERTEs y 24 trabajadores afectados.
Zamora: 10 ERTEs y 31 trabajadores afectados.
Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales: 5 ERTEs y 896 trabajadores afectados.
 

Facilitar los expedientes temporales de regulación de empleo es una de las medidas que ha tomado el Gobierno central para evitar despidos por la bajada de la producción y los cierres de negocios en la crisis del coronavirus. El ejecutivo central ha anunciado que serán todos declarados por fuerza mayor lo que agilizará su tramitación y que los empleados afectados tendrán derecho a cobrar el paro aunque no cumplan con el periodo de cotización mínimo exigido para ello. Además, no se considerará consumido el tiempo que dure la percepción de esta prestación (contador a cero).

Noticias relacionadas