Valladolid suaviza considerablemente la curva del coronavirus en 24 horas; 929 afectados y 66 fallecidos

Entrada de Urgencias del Hospital Clínico Universitario. JUAN POSTIGO

La Consejería de Sanidad ha informado que se suman 43 infectados y 9 muertos desde este domingo, lo cual contrasta con la tónica general de crecimiento en los últimos días

Vuelta de tuerca a los datos de afectados y fallecidos con coronavirus en Valladolid. La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Sanidad, ha informado este lunes una vez más de los datos de afectados en la Comunidad Autónoma, en los que se ha confirmado que Valladolid cuenta con 929 pacientes oficiales infectados, de los cuales 66 han fallecido. Esto supone un incremento de 43 afectados en las últimas 24 horas y 9 nuevos fallecimientos.

 

El domingo y el sábado se confirmaron 79 y 115 nuevos casos, respectivamente, de manera que se trata de un aplanamiento evidente de la curva que debe confirmarse en próximas fechas y que va de la mano con los datos también confirmados de toda Castilla y León. Por otra parte, las altas en los hospitales de Valladolid suman 145.

 

"Es fundamental seguir con las medidas más básicas de prevención y de cuidado para no infectarnos", ha explicado en comparecencia de prensa la Consejera de Sanidad, Verónica Casado, para explicar los datos de este lunes. "Se trata de unos números que mejoran, pero todavía estamos muy lejos del objetivo. Nos espera una semana complicada".

 

En cuanto a las cifras divididas en los tres hospitales de la provincia de Valladolid donde se están tratando a los infectados, son las siguientes:

 

-Hospital Clínico: 216 hospitalizados en planta, 44 hospitalizados en la UCI, 50 altas y 30 fallecidos.

 

-Hospital Universitario Río Hortega: 226 hospitalizados en planta, 37 hospitalizados en la UCI, 86 altas y 33 fallecidos.

 

-Hospital de Medina del Campo: 23 hospitalizados en planta, 1 hospitalizado en la UCI, 9 altas y 3 fallecidos.