Valladolid, sin restricciones a solo unas horas de Nochevieja
Cyl dots mini

Valladolid, sin restricciones a solo unas horas de Nochevieja

Celebración de un cotillón

Valladolid y toda Castilla y León podrá celebrar sus cotillones sin nuevas medidas preventivas en plena sexta ola.

La ciudad de Valladolid vivirá la última noche del año sin nuevas restricciones que busquen la reducción de contagios por la sexta ola. Nochevieja llega para los vallisoletanos con solo algunas recomendaciones de la Junta de Castilla y León que aconsejan el uso de mascarillas en interiores y exteriores, la distancia de seguridad en los bares y el cumplimiento de los aforos en discotecas y salas de fiestas.

 

Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Extremadura son las cuatro comunidades autónomas que, por el momento, han decidido descartar la aplicación de restricciones adicionales por el incremento de los contagios de coronavirus, lo que implica que al menos 12 millones de españoles, el 25% de la población, vivirá la Nochevieja sin restricciones.

 

Estas cuatro comunidades autónomas sí que han lanzado una serie de recomendaciones para vivir estas fechas, pero se resisten, a día de hoy, a aplicar nuevas restricciones obligatorias, como sí han hecho el resto de regiones, que han establecido medidas que van desde el toque de queda o cierre de hostelería a partir de cierta hora hasta la implantación del pasaporte Covid.

 

Las últimas semanas, los bares de Valladolid se han mostrado temerosos ante el posible cierre de la hostelería en una de las noches más fructíferas del año. Sin embargo, las discotecas podrán celebrar sus fiestas según estaban programadas, a pesar de las últimas noticias y la polémica que ha girado en torno al incremento de contagios en las vacaciones navideñas.

 

Bares como el Nuevo Kuikas, Black Pearl, Sala Kerala o el de Club Coocon realizarán sus cotillones a partir de la 01.00 AM de la noche del día 1 de enero de 2022.

 

 Pero, muchos de los que ya adquirieron las entradas a la última fiesta del año en Valladolid están revendiendo las entradas por miedo a los contagios o por haberse contagiado en los últimos días. En diferentes perfiles de Instagram o Twitter, donde los jóvenes publican diferentes anuncios, se ha visto una creciente reventa de entradas. 

 

Todo el foco mediático y social estará puesto en el cumplimiento de las medidas durante la noche del 31 tras la polémica del pasado lunes, cuando se celebró una fiesta en el Museo de la Ciencia a la que acudieron cientos de personas sin mascarilla. El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha condenado esta conducta en su última intervención pública y ha asegurado que “se ha abierto un expediente a los responsables” y que se investigarán los hechos.

Comentarios

man 01/01/2022 10:03 #9
PARA 7#. Si, yo me he ido alguna vez de joven de juerga con un estado de gripe. Pero amigo no estaba en una pandemia. ¿Sabes como distinguir un catarro/gripe del Covid según los expertos? Pues una prueba de antigenos o PCR. Y tu me estas diciendo que salgamos con fiebre, catarro.... Me imagino que eres un chaval de 20 años con mentalidad de 10. No hay otra explicación.
Para 7 31/12/2021 14:26 #8
Vamos a dejarnos de historias que todos nos hemos ido de juerga alguna vez tosiendo, con mocos y hasta con fiebre. Lo que había que hacer era dejar de ver tanta tele y prensa sensacionalista
man 30/12/2021 21:32 #7
Esto es una puta vergüenza. A este gobierno no le importa la salud de sus ciudadanos. Los datos de contagios en Valladolid dan miedo y de aquí a 10 días vamos a estar apestados. No pasa nada, lo importante son las elecciones.
Paco 30/12/2021 19:14 #6
Creo que sacan ustedes la lectura equivocada y se dejan llevar por el sensacionalismo amarillista, ahora son malos malísimos porque no restringen, antes eran malos malísimos porque restringían mucho. Aclárense. Si algo demuestra todo esto es que la pandemia no es sanitaria sino política, y ahora toca quedarse en casa porque eso da votos y ahora no porque los quita. Relájense el lunes ya aprueban una batería de medidas que vulnerarán hasta las libertades más elementales para que estén ustedes contentos. Me suena esto a un síndrome sueco que había por ahí.
Asombroso 30/12/2021 13:49 #5
Los mismos que ahora no prohíben, son los que nos metieron en casa a las 8 alegando que era por nuestra salud. Tomemos nota y dejémosles bien claro en las urnas, que la salud está por encima de los beneficios de la hostelería.
Yo tú el 30/12/2021 12:53 #4
Impresentable!!!!
Yo mismo 30/12/2021 11:49 #3
Se llaman elecciones...Ni más ni menos.
Asombrado 30/12/2021 10:29 #2
A la Junta no le interesa ahora prohibir nada. Son lo peor.
Reverendo 30/12/2021 10:18 #1
Como debe ser

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: