Valladolid sigue luchando para hacer caer su incidencia acumulada a mínimos
Tribuna mini Saltar publicidad
2 file
Cyl dots mini

Valladolid sigue luchando para hacer caer su incidencia acumulada a mínimos

Mientras los contagios están en cifras ínfimas de 30, 40 o 50 diarios (en plena tercera ola llegaban a 600 o 700), los hospitales y las UCIs siguen aliviándose a ritmo lento

Los datos siguen cayendo, pero la Junta quiere terminar de minimizarlos. Y es que Valladolid se encuentra en una situación aliviada de contagios, no así de ocupación de hospitales. La incidencia acumulada en 14 días por cada 100.000 habitantes ha bajado en la capital de Castilla y León, que se sitúa con un total de 165,56 casos diagnosticados. Para que se hagan idea, esta cifra llegó a más de 1.000 en pleno pico de la tercera ola y, a pesar de ello, Valladolid continúa en un nivel de alerta 4, es decir, un riesgo muy alto.

 

La situación de los hospitales este jueves sigue siendo delicada y solo son dos los que actualmente cuentan con camas habilitadas en las unidades de críticos. Ambos con una tasa de ocupación alta. El Hospital Universitario Río Hortega tiene una cama disponible en la UCI de las 53 que presenta, según los datos recogidos por la Junta de Castilla y León sobre la situación epidemiológica del coronavirus. 35 de ellas están ocupadas por pacientes de Covid-19. Un dato que alarma a la población vallisoletana que ve como la tasa de ocupación hospitalaria sigue al alza.

 

Por otra parte, el Hospital Clínico Universitario registra mejores datos. Un total de 92 camas tiene en la UCI y son 71 las ocupadas, estando 36 de ellas con pacientes de coronavirus. 

 

Respecto al porcentaje de ocupación sobre las camas habilitadas actuales: el Clínico tiene un 77% de ocupación frente al Río Hortega que se encuentra en un 98%. Un dato que abruma por el nivel tan alto de que sigue presentando en unidades de críticos.

 

Otro de los hospitales disponibles para pacientes de Covid es el Hospital de Medina del Campo, donde actualmente hay 12 pacientes en planta que padecen la enfermedad. Y, por otra parte, en el Edificio Rondilla, antiguo Río Hortega adaptado para los pacientes con Covid, hay un total de 29 hospitalizados. Datos más suaves que dan aliento a la población para seguir luchando frente a la pandemia e iniciar una pronta recuperación hacia la 'normalidad'.