Cyl dots mini

Valladolid será la capital del pádel mundial del 18 al 24 de junio

Óscar Puente, a la derecha, recicla junto a Sanyo Gutiérrez, Valeria Pavón y David Horcajada. AYTO. VALLADOLID

La Plaza Mayor volverá a convertirse en el escenario del Open Trofeo Uva, que espera la presencia de 20.000 espectadores.

El alcalde de la ciudad, Óscar Puente, presentó este miércoles el Valladolid Open Trofeo Universidad de Valladolid que se celebrará, un año más, en la Plaza Mayor del 18 al 24 de junio. Un torneo que ya es conocido como el Roland Garros del pádel mundial” y que en su primer tramo de venta de entradas y abonos -en el que ha contado con un descuento del diez por ciento en los clubes de la ciudad- “ha resultado un éxito y el torneo apunta al lleno que ha firmado en los últimos tres años”, tal y como apuntaron World Padel Tour y Madison, organizadores del torneo, durante la presentación oficial en la que aventuraron una presencia de 20.000 espectadores. De hecho, como anunciaron, para la jornada del sábado se ha vendido el 70% del aforo a falta de casi dos meses.

 

El regidor presidió un acto en el que estuvieron también presentes Alfonso Lahuerta, director general de Deportes de la Junta de Castilla y León; Luis Torres, director de expansión nacional de WPT; Luis García, director de Madison Sports Marketing; así como representantes de la Universidad de Valladolid, España Duero, y los jugadores profesionales, Sanyo Gutiérrez (número dos del mundo) y Valeria Pavón (componente de la pareja número 10 del ranking).

 

Valladolid será de nuevo una referencia mundial en la organización de grandes eventos y el torneo se convertirá, una vez más, en un elemento impulsor de la economía local con un retorno económico para la ciudad de más de 1,4 millones de euros.

 

NUEVAS INCORPORACIONES

 

Una de las novedades del torneo en la edición de 2018 reside en la incorporación de AMBILAMP, Asociación para el reciclado de productos de iluminación, que participará en el evento con el propósito de promocionar y concienciar sobre la importancia del reciclaje de las bombillas y fluorescentes a todos los aficionados que se den cita en el torneo, tanto en el village de la Plaza Mayor como en el Club Raqueta.

 

Ambilamp contarán con sendos espacios, en la Plaza Mayor y el Club Raqueta, donde los asistentes podrán reciclar bombillas y fluorescentes fundidos con diferentes actividades, que premiarán a los participantes y que servirán para trasladar a la sociedad la importancia de reciclar este tipo de elementos lumínicos.

 

El torneo también tendrá un fin solidario, y es que desde la organización se llevarán a cabo distintas acciones con la colaboración de UNICEF para recaudar fondos para una etnia en Birmania.

 

Valladolid vivirá la gran fiesta del pádel mundial y aunque resta algo más de mes y medio para que la bola comience a botar, la expectación es máxima para disfrutar de uno de los torneos más singulares de todo el circuito.