Valladolid, sede del I Congreso de Personas con Cáncer y Familiares de Castilla y León

El encuentro tendrá lugar en el Miguel Delibes el 28 y 29 de abril, organizado por la AECC y la Consejería de Sanidad.

El Centro Cultural Miguel Delibes acogerá los próximos 28 y 29 de abril el I Congreso de Personas con Cáncer y Familiares de Castilla y León, declarado de interés socio-sanitario por la Consejería de Sanidad y organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer en la región.

 

El encuentro socio-sanitario está dirigido a todas aquellas personas interesadas en los temas que se van a tratar, incluidos pacientes, familiares, cuidadores, voluntariado, trabajadores sociales, personal sanitario (médicos, psicólogos, enfermeros, etc), entre otros.

 

La primera edición del congreso girará en torno a asuntos interesantes para los pacientes con cáncer, supervivientes y sus familiares con un enfoque esperanzador ante la adversidad. Para ello, se contará con ponentes reconocidos en las materias a tratar.

 

Las mesas de diálogo recogerán la realidad del cáncer desde el punto de vista de las asociaciones de pacientes en Castilla y León. También se dedicará una ponencia a la oncología infantil; a la nutrición y a la experiencia como paciente y superviviente.

 

Los asistentes tendrán la oportunidad de participar en diversos talleres, que mostrarán los recursos con los que cuentan tanto el paciente como al familiar.

 

El congreso busca encontrar respuestas a las necesidades de los afectados y servirá para recoger sugerencias; detectar las necesidades, así como para conocer la opinión de los pacientes respecto al trabajo de la AECC.

 

Se trata de un evento que se prevé con carácter bienal y que irá rotando por las distintas juntas provinciales de la AECC en Castilla y León.

 

La inscripción se puede realizar gratuitamente a través de la web www.congresocontraelcancer.es o llamando al teléfono 983 351 429.