Valladolid, sede del Congreso de Cofradías de Nuestra Señora de las Angustias

J. IGLESIAS

Se trata de la octava edición de un evento que reúne a todas las hermandades que tengan como advocación a esta virgen.

La Ilustre Cofradía Penitencial de Nuestra Señora de las Angustias de Valladolid ha sido elegida para organizar el próximo Congreso del año 2019, que congregará, en su VIII edición, a Hermandades y Cofradías de toda España que tengan como advocación y titular a Nuestra Señora de las Angustias.

 

La elección ha tenido lugar durante la celebración del VII Congreso Nacional llevado a cabo este fin de semana en Granada, en la que han participado treinta y cuatro cofradías, entre ellas las Angustias de Valladolid, y han asistido mas de 200 congresistas.

 

Durante este Congreso, la cofradía de Las Angustias celebrará el 10º aniversario de la Coronación Canónica y el 450º aniversario de la aprobación Canónica de la Regla. Esta dio naturaleza jurídica a esa primitiva agrupación de Cristianos que confiaron sus desvelos en ayudar a los mas necesitados y promovieron el culto a “María” bajo la advocación de sus Angustias.

 

La primera edición de este Congreso Nacional tuvo lugar en el año 2005 en Úbeda (Jaén) y cada dos años se celebra en una Diócesis. Las anteriores ediciones tuvieron lugar en Murcia, Cuenca, Estepa (Sevilla), Toledo y Zamora.