Cyl dots mini

Valladolid, sede de la serie final de la Copa de la Reina de rugby 7

El Club de Rugby El Salvador será el anfitrión de la tercera y última serie de la primera edición de las GPS Copa de la Reina 7s, que se disputará los próximos días 1 y 2 de julio de 2017 en los campos de Pepe Rojo, como colofón a las dos primeras series de este torneo, disputadas en anteriores fines de semana en Madrid y Valencia.

 

Esta competición, organizada por la Federación Española de Rugby con el apoyo de Iberdrola, ha sido presentada este miércoles 21 de junio en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Valladolid. Ha presidido la presentación Alberto Bustos Garcia, Presidente-Delegado de la Fundación Municipal de Deportes y Concejal Delegado de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes. Este evento va a servir para poner de manifiesto una vez más la importancia y el buen hacer de nuestra ciudad en el plano deportivo”, manifestó Bustos.

 

El concejal ha estado acompañado por María Morán, vicepresidenta de la Federación Española de Rugby, Santiago Toca y Víctor Acebes, vicepresidente y secretario técnico de El Salvador respectivamente, además de con PetrinaMoir y Sandra Ocariz, capitanas del KIAAutoconsa El Salvador. También han estado presentes Noelia Florín de Oro y Javier Bermejo por parte de Iberdrola, así como Inés Álvarez, jugadora del KIAAutoconsa El Salvador y preparadora de la Academia Nacional, junto con las internacionales Carmen Pérez y Elisa Castro.

 

“La Copa de la Reina es una muestra más del apoyo que Iberdrola ofrece al deporte femenino”, afirmó Noelia Florín de Oro. La representante de la compañía energética destacó que “en la actualidad patrocinamos, dentro de la iniciativa Universo Mujer, 10 deportes en los que la presencia de la mujer es cada vez más relevante”.

 

Por su parte, María Morán ha destacado que “esta competición, con una modalidad tan atractiva y dinámica como el Seven, puede ser la plataforma de lanzamiento para que muchas de las jugadoras que participan en esta Copa de la Reina sean parte de las selecciones nacionales en el futuro”.

 

La competición reúne a 12 equipos de toda la geografía nacional, que se disputan el trofeo de campeonas como colofón a la temporada de sus clubes. Los equipos participantes son: KIA Autoconsa El Salvador (Valladolid), Olímpico Escrapalia (Madrid), XV Hortaleza RC (Madrid), Tecnidex Valencia (Valencia), ADI Industriales (Madrid), CR Cisneros (Madrid), XV Sanse Scrum (Madrid), Jabatos RC (Madrid), CR Majadahonda (Madrid), CRAT A Coruña (A Coruña), CDU Sevilla (Sevilla), y Rugby Albéitar (León).

 

La competición, que será disputada en los campos de Pepe Rojo en las jornadas de sábado (10 a 16 horas) y domingo (9.30 a 15 horas), contará con presencia en Teledeporte, donde se están emitiendo programas resumen de cada serie. En directo se podrá seguir a través de las redes sociales de Iberdrola, así como de la Federación Española de Rugby y del Club de Rugby El Salvador.

Noticias relacionadas