Cyl dots mini

Valladolid, sede de la Copa de España de Piscina y los Campeonatos de Invierno

Competición de Salvamento y Socorrismo. FECLESS

La Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León ya tiene calendario deportivo para la temporada 2020-2021

Valladolid será la sede de todas las jornadas de la V Copa de España de piscina, de las categorías menores (infantil y cadete) y mayores (juvenil, junior y absoluta), y del XXXV Campeonato de España de Invierno de las categorías infantil y cadete, según publica la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS), que ya tiene cerrada la sede de la mayoría de las competiciones que se incluyen en el calendario de la presente temporada.

 

La Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (FECLESS) indicó en un comunicado que se comprometía con el deporte y ya tiene fijado el calendario para la temporada 2020-2021, con un total de 14 competiciones encuadradas en cinco citas nacionales, cinco campeonatos de la Comunidad y cuatro trofeos territoriales.

 

El XVIII Trofeo Ciudad de Valladolid dará inicio a la competición el próximo 7 y 8 de noviembre, el cual se disputará en la Piscina Municipal de La Victoria y en el campo de arena de las Instalaciones Municipales 'Soto de la Medinilla'. Además, otros tres trofeos están incluidos en el calendario: Palencia, Zamora y Benavente.

 

Por último, los campeonatos de Castilla y León de piscina están fijados para los días 16 y 17 de enero (categorías infantil y cadete), 30 y 31 de enero (categoría absoluta), 23 de abril (categorías benjamín y alevín) y el 1 de mayo (categoría máster); asimismo, durante los días 19 y 20 de junio se realizará el Campeonato de Castilla y León de Verano.

 

A pesar de que la Junta haya reducido las ayudas económicas que otorgaba a la Federación de Salvamento y Socorrismo en actividades federativas, la entidad indicó que sigue apostando por la organización de eventos nacionales en el territorio autonómico para favorecer la participación de los clubes de la Comunidad; siendo la pasada temporada la federación que más competiciones organizó, 183 convocatorias, según datos de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: