Cyl dots mini

Valladolid se une al Día Internacional contra el Racismo y la Xenofobia bajo el lema "Valladolid convive"

Inmigrante camerunés leyendo el poema de René Philombre. AYTO VALLADOLID.

El Ayuntamiento ha celebrado un acto en conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial presidido por el alcalde, Óscar Puente y la concejala de Servicios Sociales, Rafaela Romero.

'Valladolid convive' es el lema que ha escogido el Ayuntamiento de Valladolid en conmemoración al Día Internacional contra el Racismo y la Xenofobia este jueves 21 de marzo, proclamado así por la Asamblea General de Naciones Unidas en 1966. El alcalde, Óscar Puente, ha presidido el acto celebrado en la Casa Consistorial junto con la concejala de Servicios Sociales, Rafaela Romero. 

 

Puente ha querido destacar que "el racismo y la xenofobia siguen estando desgraciadamente vigentes, como lo pasado recientemente en Nueva Zelanda", y aunque "en momentos de crisis suelen echar la culpa a los inmigrantes", "esto no debe ocurrir".

 

Un año más, se ha reconocido, a manos de la concejala de Servicios Sociales, el compromiso de los voluntarios de seis entidades del Consejo de Personas Inmigrantes a favor de los valores de respeto y convivencia ciudadana intercultural. Con este acto se ha querido visibilizar este gran movimiento de la ciudadanía implicada en el desarrollo de una sociedad más justa e igualitaria.

 

Los seis galardonados han sido: Amparo Borja Gómez de 'Movimiento contra la intolerancia', Pedro de 'Cruz Roja', Javier Moratino de la 'Sociedad San Vicente de Paul' , Rosa María Sánchez de 'Procomar', Fernando Alonso de la 'Fundación Red Íncola' y a Carmen Domínguez de 'Accem'. Esta última además ha leído un escrito en nombre de todas las entidades voluntarias que colaboran por crear una sociedad más justa e igualitaria en contra del racismo y la xenofobia: "es una labor rica y satisfactoria que nos enriquece mutuamente".

 

Al finalizar el acto, Pedro Touya ha leído un poema de René Philombre en conmemoración a todas estas personas procedentes de otros países y en favor de la convivencia. Estas palabras han ido acompañadas por la música de fondo de la Escuela Municipal de Valladolid.