Valladolid se une a la moda de las 'letronas' turísticas

El Ayuntamiento ha decidido colocar las diez letras que conforman el nombre de la capital pucelana en la plaza de Portugalete.

La ciudad de Valladolid se prepara para tener otro punto de atracción más. El Ayuntamiento ha decidido colocar las diez letras que conforman el nombre de la capital pucelana en un lugar emblemático, la plaza de Portugalete. Detrás quedará situada la fachada y uno de los laterales de la Catedral.

 

Desde la mañana de este viernes se ha podido ver como operarios se afanaban en colocar las letras de la urbe pucelana, y unirse a una moda por la que ya han pasado otras muchas ciudades. Por citar algunos ejemplos cercanos, León tiene su nombre a la vista en la Plaza de Regla, en bronce; Vitoria lo posee en la Plaza de la Virgen Blanca, en una escultura ajardinada; mientras que Gijón, por su parte, las decidió situar en el Puerto Deportivo.

 

Estas iniciativas surgen de ciudades globales como Amsterdam, a modo de marca turística. No tardaremos en ver a los primeros curiosos que se harán fotos con el nombre de la capital vallisoletana de fondo.

Comentarios

Carlos 04/02/2020 21:29 #11
Totalmente de acuerdo con la 9. El fondo con la Antigua quedaría genial.
Ataulfo 04/02/2020 19:58 #10
9 - Pues si
ARANCHA 04/02/2020 18:33 #9
No me parece el sitio más indicado. Mejor con el fondo de la Iglesia de la Antigua...
disimulo 02/02/2020 11:07 #8
No, ahí están bien... A ver si tapan un poco la catedral, para que no se note tanto lo fea que es...
Ataulfo 02/02/2020 04:29 #7
Suscribo la opinión de 6. Hubiera quedado muy hollywoodense y espectacular, pero bueno...otra vez será La iniciativa me gusta pero la ubicación sobre todo por el fondo me parece algo cutre. Mucho mejor lo que dice 4.
y en el Cerro San Cristobal? 01/02/2020 16:14 #6
Me parece estupendo que Valladolid se sume a esa moda pero, no sería mejor hacer algo diferente como hacerlas más grandes y colocarlas alrededor del Cerro de San Cristóbal para que se vea de lejos y llame la atención??
largo 01/02/2020 11:24 #5
Vaya, no me había dado cuenta hasta ahora... de lo LAAAARGO que es el nombre de la ciudad, jajaja.
Gh 31/01/2020 20:54 #4
Mejor en la plaza Zorrilla, delante de la fuente y con Caballería detrás. Por dar ideas ...
Palabritas, Palabritas... 31/01/2020 19:40 #3
Criticar por criticar. Me parece perfecta!! La idea, no tu actitud.
carolina 31/01/2020 19:04 #2
Me encanta la idea!!! para el que no conozca Valladolid que vaya que es una ciudad preciosa y así se hace una foto con el nombre de la ciudad , Esta genial!!