Valladolid se une a la campaña 'En la carretera, cerveza SIN también en bicicleta'

AYTO. VALLADOLID

El Ayuntamiento respalda una iniciativa promovida por los cerveceros de España en colaboración con la Dirección General de Tráfico.

Alcohol y conducción no son buena mezcla ni en bicicleta. Ese es el mensaje que el Ayuntamiento de Valladolid pretendió extender, junto a Cerveceros de España, en la presentación de la campaña 'En la carretera, cerveza SIN también en bicicleta'. Con el añadido de este medio de transporte, ya que como recordó el alcalde, Óscar Puente, "en 2016 ya pasó por Valladolid".

 

El acto tuvo lugar en vísperas al Día Mundial de la Bicicleta, que tendrá lugar este jueves, en una iniciativa en la que también participarán ciudades como Bilbao o Zaragoza. En Valladolid se instalarán puestos informativos en la Plaza Poniente, Fuente Dorada y Santa Cruz, donde se promoverá la degustación de una cerveza SIN en los locales de hostelería de la ciudad.

 

Puente apuntó tres razones por las que el Ayuntamiento apuesta por la bicicleta: "Ayuda a estar en forma, favorece a la salud y contribuye al medioambiente". Se puso serio a la hora de afirmar que "ni siquiera el consumo moderado de alcohol puede considerarse responsable" cuando alguien circula en este vehículo. "Casi la mitad de la población española de entre 12 y 79 años utiliza la bicicleta para sus desplazamientos habituales. Castilla y León es la segunda comunidad autónoma", explicó.

 

El director general de Cerveceros de España, Jacobo Olalla, destacó la apuesta del país por la cerveza sin. "Casi el 10% de la que hacemos y el 14% que consumimos es SIN", aseguró.