Cyl dots mini

Valladolid se toma un aperitivo de Semana Santa

El Santísimo Cristo de la Exaltación (izq.) y Nuestro Padre Jesús con la Cruz a Cuestas (dcha.). @VCofrade / @PoliciaVLL

La Pasión celebró este sábado su Vía Crucis de Cuaresma con Nuestro Padre Jesús con la Cruz a Cuestas y la Exaltación de la Cruz sus 75 años con un desfile extraordinario con el Santísimo Cristo.

Queda algo menos de un mes para que la Semana Santa comience, pero Valladolid ya ha empezado a catarla. Y es que en la tarde de este sábado se pudieron ver por las calles de la capital dos procesiones que sirvieron como nuevo aperitivo, después de la extraordinaria que el Señor Atado a la Columna realizó el pasado fin de semana.

 

Así, este sábado, 16 de marzo, la cofradía Penitencial de la Sagrada Pasión de Cristo, como viene siendo habitual, organizó su Vía Crucis de Cuaresma, que fue protagonista por las calles cercanas a su sede, ubicada en San Quirce y santa Julita.

 

Procesionó la imagen de Nuestro Padre Jesús con la Cruz a Cuestas, que fue portada, mientras se completaron las estaciones del rezo, en la que estuvieron representadas las cofradías vallisoletanas.

 

Por su parte, la cofradía de la Exaltación de la Cruz y Nuestra Señora de los Dolores, con motivo del 75 aniversario de su fundación, celebró una procesión extraordinria desde la iglesia de Nuestra Señora del Carmen (barrio de las Delicias) con el paso del Santísimo Cristo de la Exaltación.