Valladolid se suma a la nueva campaña viral de la Asociación Católica de Propagandistas
Cyl dots mini

Valladolid se suma a la nueva campaña viral de la Asociación Católica de Propagandistas

La acción en Valladolid se inscribe en la segunda tanda de la campaña a nivel nacional, con más de 450 marquesinas y vallas de metro repartidas en 66 ciudades españolas

“Solo un nacimiento ha cambiado el rumbo de la historia. Y no es el tuyo”. Este contundente eslogan protagoniza la nueva campaña de Navidad de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) en Valladolid. Un total de 15 marquesinas en la ciudad vallisoletana han amanecido este martes con este mensaje, que busca devolver el nacimiento de Jesucristo en Belén al centro de las celebraciones. La acción en Valladolid se inscribe en la segunda tanda de la campaña a nivel nacional, con más de 450 marquesinas y vallas de metro repartidas en 66 ciudades españolas. Junto a este despliegue, la ACdP ha realizado una pegada masiva de carteles en Madrid y ha producido un divertido anti-anuncio navideño para difundir el mensaje por redes sociales.

 

Con humor e ironía, el vídeo muestra el conflicto generacional entre un cuarentón que celebra sus propios cumpleaños como sumamente importantes y una joven realista que entiende, a través del pesebre, que solo un nacimiento cambió la historia, hace 2.000 años. La iniciativa recoge el testigo de #RecuperemosLaNavidad, la reciente campaña de Adviento de la ACdP, que incluyó el reparto de balconeras, una réplica de la Sagrada Familia que peregrinó por toda España y reflexiones diarias que más de 1.100 personas recibieron por WhatsApp y Telegram. Con estas acciones, la ACdP insiste en la línea que inició el año pasado por estas fechas, reivindicando en la calle el sentido cristiano de la Navidad.