Valladolid se suma a la IX edición de Voluntariado Express junto a otras 32 ciudades españolas

JESUITAS.

La campaña pretende concienciar de una realidad en la que se puede intervenir, como donante o como acompañante al entregar el material de abrigo por la noche.

La IX edición de Voluntariado Express y Valladolid se suma con otras 32 ciudades de España a esta iniciativa para hacer frente al frío de muchas personas sin hogar. Desde las 9:00 hasta las 18:00 horas se recaudan las donaciones anónimas a través de las plataformas Voluntariado Exprés y iHelp . Después, desde el mismo número de cuenta, con toda la cantidad reunida se hace una distribución para la compra de material de abrigo en cada ciudad. Y a las 20:00 horas se produce el reparto voluntario a personas sin hogar desde Red Incola . Una gran cadena que tiene como objetivo llegar a 2.000 personas sin hogar que viven en estas ciudades. El año pasado fueron 1365. Sumar y repartir, la clave para cumplir con este objetivo a contrarreloj.

 

Es un viernes negro a la inversa, porque este último viernes de mes es la fecha clave para prestar una ayuda necesaria, en un 'aquí y ahora'. Y porque se convierte en el viernes de concienciación de una realidad en la que se puede intervenir, como donante o como acompañante entregando el material de abrigo por la noche.

 

El Voluntariado Express empezó en febrero de 2012 prácticamente de forma espontánea a raíz de aquella terrible ola siberiana que se sufrió en España por lo que se mandó un email un viernes (2/2/2012) a un grupo reducido de amigos con el objetivo de recaudar dinero ese mismo día, comprar material de abrigo por la tarde y repartirlo por la noche. Este año son 33 ciudades las que se suman hoy a esta campaña: Madrid, Barcelona, Valencia, Santander, Granada, Valladolid, Bilbao, Alicante, Zaragoza, San Sebastián, Sevilla, Pamplona, Murcia, Segovia, Vigo, Lérida, Badajoz, Oviedo, Salamanca, Coruña, Ciudad Real, Castellón, Vitoria, León, Córdoba, Jerez, Pontevedra, Orense, Guadalajara, Gijón, Avilés, Huesca y Palma de Mallorca.