Valladolid se suma a la huelga internacional de estudiantes ante el cambio climático

Los jóvenes apoyarán el movimiento 'Fridays for future' con una concentración este viernes a las 12:00 horas en la plaza Portugalete.

El colectivo vallisoletano 'Juventud por el clima' se suma a la huelga internacional de estudiantes de este viernes, 15 de marzo, para manifestarse ante la "pasividad" de los gobiernos frente al cambio climático.

 

La huelga estudiantil, que secunda las reivindicaciones del movimiento europero 'Fridays for future', culminará en una concentración a las 12:00 horas en la plaza de Portugalete bajo el lema 'En pie por el planeta', según ha informado la asociación Alternativa Universitaria en un comunicado recogido por Europa Press.

 

De este modo, la organización 'Juventud por el clima' reivindicará "justicia ante la emergencia climática" en una concentración que contará con la participación de estudiantes de institutos y universidades, quienes seguirán el ejemplo de la activista sueca Greta Thunberg, quien, con 16 años, ha movilizado a jóvenes de todo el mundo en el movimiento 'Fridays for future'.

 

Si la iniciativa triunfa, Alternativa Universitaria ha asegurado que continuarán con los "viernes de desobediencia, viernes de esperanza, viernes de justicia climática, viernes de revolución por la vida".