Valladolid se suma a la campaña 'Muévete por la insuficiencia cardiaca'

infosalus

Valladolid, junto con Barcelona, Vitoria, Girona, A Coruña, Sevilla y Las Palmas de Gran Canaria, se suma entre este lunes y el próximo viernes a la conmemoración mundial de la Insuficiencia Cardíaca mediante la campaña 'Muévete por la IC', llevando a cabo distintas actividades informativas y formativas dirigidas tanto a pacientes y familiares, como a población general y, también, a las institucionales públicas.

Se trata de una campaña de concienciación global que en España se desarrolla de la mano de Cardioalianza y sus entidades miembros, como representantes de los pacientes cardiovasculares a nivel estatal, que surge como iniciativa global de la International Heart Hub (iHHub), alianza de organizaciones de pacientes a nivel mundial que trabaja para crear conciencia sobre las enfermedades del corazón y de la que forma parte Cardioalianza.

 

La campaña 'Muévete por la IC' tiene el objetivo de explicar qué es la insuficiencia cardiaca resaltando su alta prevalencia y la alta carga de recursos sociosanitarios que comporta; diferenciar la IC de otras afecciones cardiacas como son el ataque cardíaco o la parada cardíaca; y señalar que no se trata de una patología que solo afecta a la población anciana, sino que puede afectar a cualquier persona a lo largo de su vida.

 

España se suma de este modo a una iniciativa internacional a la que se han adherido ya más de 40 ciudades en toda Europa procedentes de Irlanda, Francia, Italia, Portugal, Austria, Letonia, Eslovenia, Hungría, Alemania, Rumania, Bélgica, los Países Bajos y España.

 

La IC es una grave enfermedad que impide al corazón bombear la cantidad de sangre necesaria que necesita nuestro organismo. Se calcula que afecta a más de 2,3 millones de personas en nuestro país y es la primera causa de hospitalización en personas mayores de 65 años.

 

Noticias relacionadas