Valladolid se rinde a la emoción y la intensidad de la Pasión riosecana, en un espectáculo que aúna cine, música y teatro

TRIBUNA

Medina de Rioseco promocionó su Semana Santa con el espectáculo Era la misma procesión de antaño.

Los espectadores que este martes acudieron al Teatro Zorrilla se rindieron a la pasión con la que los riosecanos viven su Semana Santa. Lo hicieron en un espectáculo que aúna cine, teatro y música en directo. En 1932 Miguel de Unamuno visitó la Semana Santa riosecana y plasmó todo lo que allí vio en un artículo titulado Jueves Santo, que publicó el Diario El Sol.

 

Precisamente este artículo es el hilo conductor de un guión en el que misteriosamente el escritor regresa a Medina de Rioseco para encontrarse con un bisnieto de un amigo riosecano de la época. Los dos personajes, que encarnan los actores Julián Rosón y Miguel Gutiérrez, pasearán por las calles de Rioseco y contemplarán iglesias y procesiones de Semana Santa, gracias a las imágenes.

 

No falta la música en directo que ponen el violinista Adrián Moraru, la pianista Carmen Acuña y la Banda de Música de Medina de Rioseco, que interpreta temas tan arraigados en la Pasión de Rioseco como Mater Mea, Nuestro Padre Jesús o La Lágrima, la música con la que salen cada Viernes Santo los Pasos Grandes. Tampoco falta el antañón sonido del tapetán, un instrumento característico de Rioseco que suelen tocar los niños bajo los pasos que representan la Pasión de Cristo.

 

‘Era la misma procesión de antaño’, el espectáculo producido por Dualia, fue representado en la Iglesia de San Jerónimo El Real, en Madrid, y también en la de San Pedro de Medina de Rioseco, en el año 2017. Se trata de un acto promocional incluido dentro de la campaña que desde hace años lleva a cabo el Ayuntamiento de Medina de Rioseco, la Junta de Semana Santa y el Centro de Iniciativas Turísticas Ajújar, y que ha llevado la promoción a más de medio centenar de ciudades españolas.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: