Valladolid "se reivindica como ciudad de teatro" con la celebración del TAC y la entrega de premios MAX

Valladolid se reivindica como ciudad del teatro. E.P.

El alcalde de la ciudad, Óscar Puente, ha reconocido que a las artes escénicas en ocasiones les falta "ayuda y apoyo de las administraciones, especialmente por parte de la Junta de Castilla y León".

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha destacado este miércoles que la capital vallisoletana "se reivindica como ciudad de teatro" con la celebración de la XX edición del Festival de Teatro y Artes de Calle, que comienza este viernes, que además coincidirá con la gala de entrega de los Premios MAX el lunes 20 de mayo.

 

El regidor vallisoletano y la concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento, Ana Redondo, han recogido este miércoles las acreditaciones de manos del director del Festival, Javier Martínez 'Varillas'. Posteriormente, acompañados por representantes de las compañías vallisoletanas que participan en el certamen, han soplado las velas de una tarta que hace mención a los 20 años que alcanza la cita.

 

A este respecto, Puente ha recordado el conocido tango '20 años no es nada' para defender que en el caso del TAC cree que "es bastante", porque en estas dos décadas ha conseguido consolidarse como una cita de repercusión nacional.

 

Con ello, ha aseverado que esta semana, con el Festival que se extenderá desde el 17 al 26 de mayo y la gala de entrega de los Premios MAX, que se celebra en el Calderón el día 20, Valladolid "se reivindica como ciudad del teatro".

 

Por ello, ha animado a los vallisoletanos a reconocerse como una ciudad teatral, con seis espacios escénicos abiertos, un festival de teatro de calle que alcanza su vigésima edición y muchas compañías, si bien ha recordado que desde que él era actor aficionado hace décadas se dice que "el teatro está en crisis".

 

De hecho, ha reconocido que a las artes escénicas en ocasiones les falta "ayuda y apoyo de las administraciones, especialmente por parte de la Junta de Castilla y León".

 

En total, serán 84 las compañías que traerán a Valladolid 272 actuaciones en 53 espacios de la ciudad, con 23 estrenos, once de ellos absolutos, según recoge el programa oficial 'El Comediante', editado en formato periódico.

 

El espectáculo de gran formato 'El comediante. Esencia', de David Moreno & Cia y la vallisoletana Cristina Calleja será el primer espectáculo que se pueda ver, este viernes, 17 de mayo, en la Plaza Mayor, donde ya se trabaja en el montaje de un escenario que, como ha incidido el primer edil socialista, "tiene una pinta espectacular".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: