Valladolid se quedará helada en los próximos días; temperaturas máximas de 0 grados y mínimas de -9
Tribuna mini Saltar publicidad
2 file
Cyl dots mini

Valladolid se quedará helada en los próximos días; temperaturas máximas de 0 grados y mínimas de -9

El hielo se hace notar en el puente de Isabel la Católica. J. MARTÍN

La Agencia Estatal de Meteorología advierte de temperaturas extremas que alcanzarán su punto más gélido el sábado y domingo, con caída todavía más pronunciada la semana que viene

¿Tiene varios abrigos en el armario de casa? Pues aproveche y póngase todos los que pueda, uno encima del otro. Créanos, no es broma. Y sino que se lo pregunten a la Agencia Estatal de Metereología (AEMET) para los próximos días en Valladolid. Agárrese. Las temperaturas máximas, sí, las máximas, se quedarán en 3 grados en los próximos días, para el fin de semana, de manera que las mínimas rondarán los -4 o -5.

 

La locura llega al mirar la página de la AEMET para estas jornadas, donde se indica que para el miércoles 13 de enero las mínimas serán de -9 grados. Más propio del Polo Norte que de una ciudad que siempre se ha caracterizado por el tiempo frío como es Valladolid.

 

A saber; para este viernes la máxima es de 4 y la mínima de -4. El sábado -2 y 0. El domingo -2 y 3. Será en este momento cuando llegue la auténtica ola de frío polar, a partir del lunes, con -6 de mínima y 2 de máxima, con -7 y 1 para el martes y -9 y 3 para el miércoles.

 

Las buenas noticias, eso sí, llegan por parte de las carreteras de Valladolid para este jueves, ya que al contrario que en varias provincias de la Comunidad se encuentran en un estado aceptable. La acumulación de nieve y hielo en la calzada ha obligado a cerrar 17 tramos de carreteras de Castilla y León y a usar cadenas en once más, según han informado a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), ninguna de ellas de la provincia.

 

En Burgos permanece cerrada la BU-556 en Berberana; la BU- 572 en Rio de Lunada; la BU-571 en Rio de la Sia; la BU-570 en Rio Trueba; la BU-572 en Rio de Lunada; la BU-571 en Rio de la Sia y la BU-570 en Rio Trueba.

 

Asimismo, en León está cortada la LE-321 en Redipuertas; la LE-333 en Puebla de Lillo; la LE-233 en Besande; la LE-491 en Piedrafita de Babia; la LE-321 en Ridipuertas y la LE-491 en Cabrillanes. En la provincia de Zamora la acumulación de nieve y hielo ha obligado a clausurar dos tramos de la ZA-103 en Galende y la ZA-103 en Zamora capital. Por último, en Salamanca está cerrada la SA-203 en El Cabaco.

Noticias relacionadas