Valladolid se queda sin el Europeo de Gimnasia Rítmica y el campeonato se disputará en Guadalajara

La Real Federación de Gimnasia Rítmica dice que es por razones de espacio e infraestructuras. 

Valladolid se ha quedado finalmente sin el campeonato de Europa de Gimnasia Rítmica. La imposibilidad de contar con un pabellón anexo al Polideportivo Pisuerga ha propiciado la decisión de trasladar el torneo hasta la ciudad de Guadalajara, que según ha adelantado la Real Federación de Gimnasia Rítmica, se disputará del 1 al 3 de junio en esta ciudad castellano-manchega.

 

En un comunicado, la Federación dice que “el cambio se produce por causas ajenas a la RFEG y debido a los posibles problemas de espacio y/o infraestructura que se podían presentar en Valladolid”.

 

Hace unos días, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, se quejaba de que las reglas hubieran cambiado, desde que se anunció el Polideportivo Pisuerga como sede en noviembre de 2016 hasta principios de este año. Y es que ahora parece que la Federación Europea exige más requisitos de los que pidió en su día.

 

"El problema es que estaba cerrado con arreglo a unas condiciones que ya se conocían. Ahora la Federación reclama que hagamos un pabellón adicional en el campo de fútbol, que no está ocupado en este momento, que nos supone 400.000 euros de inversión; con el problema añadido de que en este momento no tenemos posesión de esa parcela porque está sometida al concurso de acreedores del antiguo club de baloncesto", señaló el alcalde.

 

Molesto por las novedades, criticó que "a mitad de partido" se cambien "las reglas". "No podemos afrontar una inversión tan elevada para un campeonato y es muy probable que no venga a Valladolid", sentenciaba en su día. La mala noticia se ha confirmado este viernes.

Noticias relacionadas