Cyl dots mini

Valladolid se queda sin disfrutar de las finales del World Padel Tour

Alejandra Salazar, tendida en el suelo de la pista durante la final

La lesión de Alejandra Salazar le impidió acabar la femenina y la de Fernando Belasteguín jugar la masculina.

La mañana de este domingo prometía en el lugar más céntrico de Valladolid. El World Padel Tour volvió a maravillar en la Plaza Mayor, pero se despidió de la forma más amarga posible. Ni la final femenina, ni la masculina pudieron terminarse por las lesiones de Alejandra Salazar y Fernando Belasteguín. De hecho, el argentino ni empezó a jugar, para la tristeza de un público que abarrotó las gradas.

 

Fueron unos segundos que estremecieron a las más de 3.000 personas que abarrotaron las gradas del estadio del Valladolid Open. El marcador marchaba 7-6 / 4-5 pero era lo de menos. Un lance dejaba a Alejandra Salazar en el suelo doliéndose de su rodilla izquierda. Terminó la final, con Mapi y Majo Sánchez Alayeto como ganadoras del Valladolid Open.

 

Hasta entonces se estaba viendo una de las finales más igualadas de lo que va de temporada. Si bien las gemelas rompían el saque de Marta Marrero nada más comenzar el partido y se colocaban con un break de diferencia, no conseguirían mantenerlo el tiempo suficiente para amarrar el set con esa ventaja pues Ale y Marta lo recuperaban 'in extremis' para forzar las muerte súbita. En esa instancia Mapi se mostró todo lo resolutiva que requería la situación para aprovechar las oportunidades que cedieron Ale y Marta e inclinar el tie break de manera definitiva para el lado del team capitaneado por Jorge Martínez.

 

El segundo set empezaba con la misma igualdad. Pero en esta ocasión eran Salazar y Marrero las que tomaban la iniciativa en el juego y en el marcador. Con dos bajadas de pared y una bandeja marca de la casa de Alejandra tomaban ventaja rompiendo el saque de sus rivales poniéndose un break arriba. La ventaja se mantendría hasta el momento de la lesión de la propia Alejandra que vería como debía abandonar el partido por su lesión de rodilla con 5-4 a su favor en el marcador del segundo set.  Al final, Mapi y Majo Sánchez Alayeto, campeones del Valladolid Open 2017.

 

LAS GEMELAS, TRAS LA CONQUISTA

 

Por su parte, Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez se llevaron el título del Valladolid Open 2017 con un sabor agridulce al no poder disputarse la gran final frente a los número uno del mundo Fernando Belasteguín y Pablo Lima. Una lesión en la rodilla del mítico jugador argentino imposibilitó que se celebrase la que hubiese supuesto la quinta final en lo que va de temporada entre ambas parejas.

 

Pese a los esfuerzos del legendario jugador de Pehuajó, los médicos desaconsejaron cualquier intento por forzar ante el estado de la rodilla del quince años número 1 y el evidente riesgo de agravar los problemas en el ligamento. En la antesala de la que iba a ser la gran final del torneo, el propio Fernando Belasteguín tomaba la palabra para explicar lo sucedido y agradecer al magnifico público vallisoletano lo ocurrido. Acompañado en la pista de Pablo Lima y de los que iban a ser de nuevo sus rivales por el título, Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez, que agradecieron el trato del público, y que desearon una pronta recuperación de Bela.

 

Un amargo desenlace para los ganadores en Pucela, Paquito y Sanyo, que de esta forma consiguen inscribir su nombre como ganadores de un torneo por tercera vez en lo que va de campaña. Desde luego, como ellos mismos reconocieron al final, no es la manera en la que un deportista le agrada imponerse en un torneo, pero así de paradójico resulta en ocasiones el deporte de alta competición. Como gesto de deportividad y afecto de sus compañeros, Belasteguín recibió el premio al mejor jugador del torneo durante la atípica ceremonia de premiación de este Valladolid Open 2017. Tanto Sanyo como Paquito participaron en una exhibición con Pablo Lima y el jugador local Rafa Méndez como gesto de agradecimiento al público que llenaba la pista de la Plaza Mayor.

 

LOS GANADORES MASCULINOS, CON LOS PREMIOS

Noticias relacionadas