Valladolid se queda al borde de los tres millares de afectados por coronavirus; van 2.946 y 229 fallecidos

Las Urgencias del Hospital Clínico de Valladolid. JUAN POSTIGO

En las últimas 24 horas, a lo largo de la jornada del miércoles, se ha dado un incremento de 110 casos confirmados y 6 nuevos muertos

Valladolid superará los tres mil afectados por coronavirus de manera oficial este viernes. La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Sanidad, ha hecho públicos este jueves pasadas las 13.00 horas, como cada día, los números de afectados en la Comunidad Autónoma, en los que se ha confirmado que Valladolid cuenta con 2.946 pacientes infectados, de los cuales 229 han fallecido. Esto supone un incremento de 110 afectados en las últimas 24 horas y 6 nuevos muertos, dejando a un paso de esta manera la significativa línea de los tres mil infectados oficiales.

 

El martes y miércoles se confirmaron 180 y 164 nuevos casos, respectivamente, de manera que se vislumbra un aplanamiento evidente de la curva que queda nublado en parte por haber llegado casi a los tres mil enfermos.


"Hayq eus seguir quedándose en casa, es la única opción", ha hecho ver la Consejera de Sanidad, Verónica Casado, en una nueva comparecencia ante la prensa junto al vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, para explicar los números. "Se van viendo mejores números, pero queda camino por recorrer".
 

En cuanto a las cifras divididas en los tres hospitales de la provincia de Valladolid donde se están tratando a los infectados, son las siguientes:



-Hospital Clínico: 145 hospitalizados en planta, 39 hospitalizados en la UCI, 454 altas y 122 fallecidos.



-Hospital Universitario Río Hortega: 69 hospitalizados en planta, 45hospitalizados en la UCI, 471 altas y 93 fallecidos.

 

-Hospital de Medina del Campo: 13 hospitalizados en planta, 1 hospitalizado en la UCI, 64 altas y 14 fallecidos.