Valladolid se puede quedar sin Ferias y Fiestas este año: suspendidas las celebraciones hasta septiembre

La Junta pide suspender las fiestas de todo el verano para evitar las grandes aglomeraciones habituales. Eso deja a Valladolid sin conciertos, feria de día, casetas regionales...

La ciudad de Valladolid se puede quedar este año sin Ferias y Fiestas en honor a la Virgen de San Lorenzo. Así será tras decretar la Junta de Castilla y León la suspensión de todas las fiestas patronales y municipales, una suspensión que se ha recomendado se haga para todo el verano a pesar de que la situación se revisará cada semana. Sin embargo, el gobierno regional considera que lo más recomendable es dejar estas celebraciones para otro año y ha extendido la prohibición a las de septiembre de Salamanca, que son casi en las mismas fechas que las de Valladolid.

 

Esta situación deja a Valladolid sin conciertos en la Plaza Mayor, feria de día, casetas regionales... grandes eventos que generan aglomeración de personas y que son consustanciales a las celebraciones patronales de septiembre. Solo se podrían celebrar espectáculos aislados con distancia de seguridad y límite de aforo.

 

La prohibición llega tras un acuerdo con los municipios y se extiende durante todo el verano, llegando hasta septiembre. La Junta cuenta con que todos los municipios cumplirán con la decisión por responsabilidad y por la situación que se ha vivido.

 

Hace unos días Óscar Puente aseguraba que su deseo era poder organizarlas, tanto desde el punto anímico, como ecónomico, pero todo apunto a que salvo un giro de los acontecimientos no se podrán celebrar salvo como espectáculos aislados y sin aglomeraciones en la calle.

Comentarios

Txus 22/06/2020 00:55 #18
Los miles de muertos por tanta imprudencia del Gobierno al permitir la manifestación del 8-M ya no podrán volver a celebrar nada de nada. ¿Acaso le va la vida de cualquiera de Ustedes el privarse un año de las fiestas? Seamos un poco sensatos.
vino es Salud 21/06/2020 17:08 #17
Estimado Juán, totalmente de acuerdo contigo. Pero esperaron al 8M para tomar medidas y eso costó 50.000 muertos. Ahora se pasan de prudencia porque necesitan justificarse y auto complacerse por la gestión de la pandemia.
Felipe 21/06/2020 10:59 #16
Somos capaces de pensar en fiestas sin saber ni cuantos de nuestros padres y abuelos han muerto. Tenemos lo que nos merecemos.
amancio 20/06/2020 12:05 #15
el alcalde lo que quiere es que haya fiestas para que la gente se distraiga y no critique al gobierno y para que los Celtas Cortos alaben en el pregón la estupenda gestión de la crisis del presidente Sanchez.
Látigo 20/06/2020 11:59 #14
Los ministros y alcaldes socialistas peleando por que haya fútbol, eventos multitudinarios y fiestas populares aún a costa de la salud de la población, con el objetivo de que la gente desvíe la atención de la catástrofe de gestión del Gobierno y el negro futuro que nos espera. Nos toman por idiotas, lo que desean que seamos. Nos vemos en las urnas.
Juan 20/06/2020 11:59 #13
Y digo yo, si a carga viral es baja y clínicamente el virus está muerto, como reconocen muchos médicos y expertos, ¿por qué se siguen manteniendo medidas de restricción? ¿Por qué a la gente se le sigue metiendo miedo? Restringen actividades, no por criterios clínicos ni epidemiológicos, sino porque es evidente que tienen remordimientos por no haber sido capaces de tomar medidas en enero y febrero, cuando hubiesen sido necesarias. Ahora mismo no tienen sentido
Ayler 20/06/2020 09:44 #11
Vaya faena que me han hecho al la changurro , ahora que va a hacer si lo único que sabe es organizar circos y follones, a lo mejor ahora tiene tiempo para preocuparse de los reales problemas, Justicia, Siterramiento. Ahora vendrá el becario a intentar tapar la realidad
Juanma 20/06/2020 09:38 #10
Pues dadas las circunstancias y que esto del virus sigue entre nosotros, y no hay vacuna, resulta un riesgo innecesario que haya fiestas , donde va a ver masificaciones de gente, justo lo contrario de lo que debe ser ahora mismo. Y lo primero es lo primero, la salud, ya habrá tiempo de divertirse con seguridad, y el año que viene lo disfrutaremos el doble.
Anónimo 20/06/2020 01:59 #9
Las fiestas deben suspenderse. Sin lugar a duda. Es lo que desearéis todos y cada uno de vosotros si pudiéseis ver el futuro y viéseis que, de celebrarse, en vuestra familia habría contagiados. Hipocresía no, gracias.
Ped 20/06/2020 01:22 #8
Los políticos en general viven en una realidad paralela. Viendo los datos de deuda pública, paro, la cantidad de ayudas a todos los sectores económico, ¿quién pagará eso?¿Qué país quedará para las próximas generaciones? No creo que sea conveniente ninguna clase de fiestas, ni en Valladolid ni en ningún lado. Hay que cambiar un sistema público que no funciona, empezando por recortar fundaciones, patronatos, diputaciones, que no aportan ninguna solución ni ayuda a la gente de la calle.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: