Valladolid se puede quedar sin Ferias y Fiestas este año: suspendidas las celebraciones hasta septiembre
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Valladolid se puede quedar sin Ferias y Fiestas este año: suspendidas las celebraciones hasta septiembre

La Junta pide suspender las fiestas de todo el verano para evitar las grandes aglomeraciones habituales. Eso deja a Valladolid sin conciertos, feria de día, casetas regionales...

La ciudad de Valladolid se puede quedar este año sin Ferias y Fiestas en honor a la Virgen de San Lorenzo. Así será tras decretar la Junta de Castilla y León la suspensión de todas las fiestas patronales y municipales, una suspensión que se ha recomendado se haga para todo el verano a pesar de que la situación se revisará cada semana. Sin embargo, el gobierno regional considera que lo más recomendable es dejar estas celebraciones para otro año y ha extendido la prohibición a las de septiembre de Salamanca, que son casi en las mismas fechas que las de Valladolid.

 

Esta situación deja a Valladolid sin conciertos en la Plaza Mayor, feria de día, casetas regionales... grandes eventos que generan aglomeración de personas y que son consustanciales a las celebraciones patronales de septiembre. Solo se podrían celebrar espectáculos aislados con distancia de seguridad y límite de aforo.

 

La prohibición llega tras un acuerdo con los municipios y se extiende durante todo el verano, llegando hasta septiembre. La Junta cuenta con que todos los municipios cumplirán con la decisión por responsabilidad y por la situación que se ha vivido.

 

Hace unos días Óscar Puente aseguraba que su deseo era poder organizarlas, tanto desde el punto anímico, como ecónomico, pero todo apunto a que salvo un giro de los acontecimientos no se podrán celebrar salvo como espectáculos aislados y sin aglomeraciones en la calle.

Noticias relacionadas