Valladolid se prepara para un derbi copero especial

Juan Carlos Martín ‘Hansen’, junto al alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva y el presidente de la Fundación Municipal de Deportes, Alfredo Blanco. C. PATINO

Este miércoles tuvo lugar la presentación de la semifinal de Copa que disputarán en Pepe Rojo este domingo Hermi El Salvador y VRAC Quesos Entrepinares.

El rugby de quilates sigue presente en Valladolid, y este domingo (12.30 horas, en Pepe Rojo) la ciduad tendrá la posibilidad de comprobarlo una vez más en el derbi que enfrentará a Hermi El Salvador contra VRAC Quesos Entrepinares. Ambos equipos lucharán por un puesto en la final de Copa, un duelo que se plantea electrizante y cargado de emoción.

 

Se trata del que será ya el tercer derbi oficial en lo que va de temporada, tras los dos partidos de la competición liguera –en los que, recordamos, ha habido una victoria para cada equipo-, y que llega en un momento en el que Hermi El Salvador se encuentra a punto de disputar la EPCR Challenge Cup.

 

El partido se prevé “muy igualado, como suele pasar en todos los derbis”, como admitía Juan Carlos Martín, presidente de Hermi El Salvador, en la presentación del encuentro. “Quizá en las filas de Hermi El Salvador no contamos con tantos fichajes como puede haber hecho el VRAC, pero sí tenemos un equipo muy compensado, tanto en ataque como en defensa, y esas son las bazas con las que contamos”, afirmaba Martín.

 

Precisamente en lo relativo a fichajes, habrá una novedad en el plantel blanquinegro, puesto que los aficionados podrán presenciar el debut de la última incorporación chamiza. Se trata del zaguero neocelandés Christopher Talanoa, de quien el presidente afirmó que “es un refuerzo muy importante para nosotros. Es un ensayador nato, un jugador muy valorado en su país, y que nos complementa en una posición en la que nos hacía falta”.

 

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, también tuvo palabras de elogio para este encuentro, del que dijo que es “una gran cita para el deporte de Valladolid”, a lo que el regidor añadió que “nos permitirá disfrutar de uno de los equipos de Valladolid en la final, aunque nos hubiera gustado que hubieran tenido otros rivales en esta ronda para haber podido llegar a enfrentarse en la final”.

 

Tanto el alcalde como el presidente de Hermi El Salvador hicieron un llamamiento a las aficiones de ambos conjuntos, “pidiendo que se comporten como siempre hacen, guardando las formas y haciendo gala de los valores que tenemos en el rugby, como estamos seguros de que harán”.