Valladolid se prepara para la llegada del verano con máximas de 32ºC

Los vallisoletanos aprovechan los últimos ratos de calor en la Playa de Las Moreras. D.LOZANO

La capital registrará temperaturas altas en las horas centrales del día y las mínimas estarán cerca de los 15ºC.

El verano no llegó, pero cada vez está más cerca de hacerlo; y se nota. Las temperaturas esta semana serán altas en Valladolid, donde las máximas aumentarán con el cambio de estación. El calor estará presente en los últimos días de primavera, donde las mínimas se encontrarán por encima de los 10ºC.

 

El verano comenzará el 21 de junio a las 17:54 horas, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional (Instituto Geográfico Nacional - Ministerio de Fomento). Esta estación durará 93 días y 15 horas, y terminará el 23 de septiembre con el comienzo del otoño.

 

Así las cosas, en Valladolid, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), no se superará la barrera de los 30ºC hasta que comience oficialmente el verano este viernes. De hecho, para el sábado y domingo se esperan temperaturas máximas de 32ºC en las horas centrales del día. Mientras, las mínimas también aumentarán hasta los 15ºC.

 

FUENTE: AEMET

 

Según el Instituto Geográfico Nacional, el cielo del verano, hasta mediados de julio, estará dominado al amanecer por Venus y Saturno. Al anochecer serán visibles Júpiter, Saturno y, hasta mediados de julio, Marte.

 

A lo largo de esta estación se producirán dos eclipses: el día 2 de julio habrá uno total de Sol, que será visible en el Pacífico sur y Sudamérica; mientras que la noche del 16 al 17 de ese mismo mes se producirá otro parcial de Luna, que será visible en América, Europa y África. Este último eclipse se podrá ver desde España.