Valladolid se prepara para la Copa del Rey y de la Reina de hockey línea con expectativas de lleno, pese a las fechas

GONZALO RICO

El Polideportivo de Canterac acoge desde este Jueves Santo los dos torneos, en los que el CPLV hará de anfitrión y tratará de terminar la semana con algún titulo.

La Semana Santa también será una fecha importante para el hockey línea de Valladolid, ya que desde este jueves el Polideportivo de Canterac acoge la Copa del Rey y de la Reina. Con el CPLV como anfitrión, el evento fue presentado en la mañana de este martes en el Ayuntamiento.

 

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, recordó los siete títulos que tiene el conjunto masculino en esta competición, y también que no la gana "desde 2014". Mientras, las Panteras cuentan con tres trofeos en sus vitrinas, por lo que también tratarán aumentar su palmarés en un evento que, previsiblemente, colgará el cartel de no hay billetes.

 

Según explicó el presidente del CPLV, Ángel Ruiz, "el primer día se vendieron 200 abonos y luego el ritmo descendió". Apuntó que será importante el devenir de las competiciones para las "entradas de día", que adquirirían los aficionados de otros equipos. Uno de los hándicaps es que tienen que "quitar 250 plazas para los jugadores" y, aunque "no está vendido todo", espera que se "llene", a pesar de que "las fechas son muy malas".

 

Porque el hockey línea cada vez tiene más adeptos en Valladolid. Así lo demuestra su grada en la mayoría de los partidos de casa. De hecho, en eventos como este, puede que el Polideportivo Canterac se quede pequeño. "A nivel de gradas estamos muy justos", admitió el presidente, pero apuntó que se sigue "invirtiendo" en la instalación".

 

En cuanto a lo deportivo, Ángel Ruiz aseguró que es el momento "de más igualdad de las ligas". "Especialmente en la masculina, ya que seis equipos podrían ganar la Copa sin que fuera una sorpresa", señaló. Por parte de las Panteras, comentó que vienen "de una victoria importantísima".

 

LOS PARTIDOS

 

Así, el CPLV masculino, con la baja confirmada de uno de los capitanes, Adel Saber, está en el grupo B junto a Metropolitano, Molina Sport y Rubí. Ante los bilbaínos se medirá el jueves a las 18.30 horas; contra los canarios jugará el viernes, a las 13.00 horas; y con los catalanes se enfrentará el sábado, a las 10.15 horas.

 

Mientras, en el Grupo A se encuentran EHC Mallorca, Tres Cantos, HC Castellón y Jujol JokersLas semifinales se jugarán el mismo sábado (19.45 y 21.15 horas) y la final, que será emitida por Castilla y León Televisión será el domingo, a las 12.30 horas.

 

Las Panteras, también en el grupo B, jugarán el jueves dos encuentros: ante el CHL Aranda a las 10.15 horas y contra el Tucans, a las 21.15 horas. El viernes se medirá con Tres Cantos a las 18.30 horas. En el A quedaron encuadrados Rubí, Fighters Vila-Real, Jujol Jokers y TsunamisLas semifinales se jugarán el sábado, a las 17.00 y a las 18.30 horas. Y la final el domingo, a las 11.00 horas.

 

El formato en ambos casos es idénticos. Los 8 conjuntos están divididos en dos grupos de cuatro, en el que se miden todos contra todos en busca de las dos primeras plazas que darán derecho a jugar las semifinales.