Valladolid 'se moja' por la esclerosis múltiple
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Valladolid 'se moja' por la esclerosis múltiple

La piscina Juan de Austria ha recibido la primera de las actividades, con la presencia de muchas caras conocidas del deporte vallisoletano.

La Asociación Vallisoletana de Esclerosis Múltiple (AVEM) ha celebrado este domingo su tradicional jornada 'Mójate por la EM', con una campaña de sensibilización social y solidaria que tiene por objetivo captar recursos para mejorar la calidad de vida de las 46.000 personas afectadas en España, 700 de ellas de la provincia de Valladolid.

 

Este año cuenta con la Fundación Eusebio Sacristán como padrino, que ha estado representada por el exfutbolista del Real Valladolid, Juan Carlos.

 

En la inauguración celebrada en la piscina Juan de Austria, han participado la concejal del Ayuntamiento de Valladolid María Rosario Fernández de Pedro, representantes del VRAC Quesos Entrepinares y del Silverton El Salvador. Durante el acto se ha realizado el intercambio de camisetas que donan estas entidades y que se sortearán entre todos los participantes.

 

Ese mismo domingo se desarrollarán actividades en distintos centros. En las piscinas de Aldeamayor Golf, a las 12.00 horas, se realizará una 'Master Class de Yoga', a las 12.00 horas, y una actuación de un grupo de sevillanas, a las 20.30 horas; en la piscina de la Cistérniga habrá juegos infantiles desde las 12.00 hasta las 20.00 horas; en la piscina de Campaspero un concierto a cargo de Cristina Lázaro, a las 20.00 horas como cierre de campaña.

 

El lunes, 9 de julio, a las 10.00 horas se llevará a cabo una sesión de aquagym solidario en el gimnasio Supera el Palero.

 

'Mójate por la Esclerosis Múltiple', que se inició en 1994, consiste en nadar la distancia que cada uno desee para al final del día sumar los metros nadados en toda España como símbolo de solidaridad.