Valladolid se libra del fuerte viento pero no escapa a la lluvia

La alerta amarilla por rachas superiores a 70 km/h no afectará a la provincia, pero sí se esperan a partir de este miércoles, y al menos hasta el domingo, precipitaciones.

Llega un nuevo frente a España, esta vez a través del Océano Atlántico, y en Valladolid se hará notar a partir de este miércoles 1 de febrero. Se prevén rachas de viento y lluvias intermitentes a lo largo de toda la jornada, una situación que se agravará con el paso de los días por lo menos hasta el domingo.

 

Pero la provincia de Valladolid consigue esta vez salvar las alertas amarillas, avisos que da la Agencia Estatal de Meteorología y que en esta ocasión se centra en la velocidad del viento. Las ocho provincias restantes de Castilla y León sí se verán afectadas por rachas de viento superiores a los 70 kilómetros hora, siendo León, Zamora y Salamanca las que salen peor paradas.

 

La previsión para Valladolid es la siguiente. Este miércoles se esperan rachas de viento de hasta 15 km/h con probabilidades de lluvia del 85%, especialmente entre las 6am y las 12. Para el jueves la situación se recrudece, el viento alcanzará los 30 km/h y la probabilidad de lluvia durante todo el día es prácticamente el cien por cien. Dibujo que se prolongará viernes, sábado y domingo.

 

Eso sí, las temperaturas no serán del todo frías, con máximas en torno a los 11 grados y mínimas de 4. Hasta el domingo, para cuando la previsión indica que volveremos a rondar los cero grados e incluso descender a terreno negativo.