Valladolid se libra de las nevadas este domingo, pero no del viento

Las rachas de viento alcanzarán los 51 kilómetros hora y hay probabilidades de lluvia, aunque la temperatura mínima se quedará en los 5ºC.

La Agencia de Protección Civil ha advertido para mañana de la presencia de fenómenos meteorológicos adversos en forma de nevadas y fuertes rachas de viento en siete provincias de Castilla y León.

 

Las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y la Agencia de Protección Civil recogidas por Europa Press contemplan rachas de viento de 80 kilómetros en el Sistema Central en las provincias de Ávila y Segovia. En Valladolid alcanzarán los 51 km/h, pero el frío respetará, puesto que la mínima se quedará en los 5ºC. No habrá nieve, aunque hay probabilidades de lluvia.

 

Las acumulaciones de nieve oscilarán entre los cinco y los diez centímetros en la Cordillera Cantábrica en las provincias de Palencia y León. La cota comenzará en los 1.500 metros pero ira bajando paulatinamente hasta los 800 metros.

 

En el caso de León, las precipitaciones de nieve podrán alcanzar más de 20 centímetros. También están previstas rachas de viento de 80 kilómetros en la Cordillera Cantábrica durante la jornada del domingo.

 

En Burgos, la nieve alcanzará los cinco centímetros en el Sistema Ibérico y la Cordillera Cantábrica durante toda la tarde y noche del domingo . La cota de nieve prevista comenzará por encima de los 1.500 metros y bajará hasta los 800 metros. También están previstas rachas de viento de 80 kilómetros en la Cordillera Cantábrica y el Sistema Ibérico durante la jornada del domingo.

 

En Soria, las acumulaciones de nieve rondarán los cinco centímetros en el Sistema Ibérico entre la tarde y noche del domingo, con una cota que bajará hasta los 800 metros. Además, se registrarán rachas de viento de 80 kmilómetros hora en el Sistema Ibérico durante la tarde del domingo.

 

Una previsión muy similar a la que registrará la zona de Sanabria en la provincia de Zamora con nevadas, con hasta cinco centímetros de espesor y fuertes rachas de viento.