Valladolid se ilumina para comenzar su programación navideña

FOTO: Alberto Mingueza

Del 2 de diciembre al 6 de enero, la Plaza Mayor será el corazón de una ciudad con 60 calles iluminadas y más de 500 actividades programadas. 


 

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, han presentado la programación de la capital vallisoletana para la Navidad 2016-2017, que comienza este viernes 2 de diciembre con el encendido de la iluminación y del nuevo árbol de los deseos en la Plaza Mayor.

 

Puente señaló que “se ha diseñado un completo programa de actividades con motivo de las fiestas navideñas”. “La Plaza Mayor será el corazón de las fiestas”, destacó.

 

El nuevo árbol de los deseos de 25 metros de altura, cuatro metros más que el del año pasado, también acogerá actividades dentro del mismo, para los más pequeños y relacionadas con otros países.  “Hemos querido darle ese toque internacional añadiendo otras formas de ver la Navidad que hay en otros países”, explicó Ana Redondo.

 

Queremos que el programa  de Navidad encienda también la solidaridad, presente a lo largo del año, pero que en estas fechas se intensifica”, añadió la concejala. “Las actividades solidarias y culturales se compatibilizan con ese impulso del consumo necesario para que nuestra ciudad genere empleo”.

 

 

Muchas de las actividades serán gratuitas, sobre todo para los niños de entre 3 y 11 años, pero “siempre teniendo en cuenta que hay que avivar el consumo, imprescindible en la ciudad para generarar esa actividad económica en el pequeño comercio”, indicó.

 

60 calles se iluminarán con motivo de estas fiestas. “Es imprescindible el apoyo con los comercios”, destacó Ana Redondo. Respecto al presupuesto comentó que  “cada euro está muy bien empleado”. De los 355.155 euros de presupuesto, unos 200.000 se destinan a la iluminación de la ciudad, con lo que quiso añadir que “si la financiación fuera solo pública no se iluminarían más de 15 calles, sin el apoyo de los comerciantes esto no sería posible”.

 

Entre las más de 500 actividades programadas se encuentran un espectáculo de láser infantil, una feria de artesanía, una pista de hielo, la típica recogida de cartas o las cabalgatas de Papá Noel y de los Reyes Magos. La Plaza Mayor albergará además las tradicionales atracciones del Tiovivo 1900 y el tren. “Las actividades se extienden a todos los rincones de la ciudad, con la implicación activa de barrios y de todas las áreas del Ayuntamiento”, sentenció Óscar Puente.

 

Noticias relacionadas

Documentos relacionados