Valladolid se da a conocer en el Salón Internacional de Enoturismo

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, (i); el director general de la Feria de Valladolid, Alberto Alonso, (c) y la concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo, durante su visita a FINE.

En esta feria se dan cita 93 bodegas y territorios vitivinícolas y participan compradores procedentes de una quincena de países.

El Ayuntamiento y la Diputación de Valladolid muestran conjuntamente sus productos en el primer Salón Internacional de Enoturismo FINE en el que se darán cita 93 bodegas y territorios vitivinícolas.

 

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y la concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo, han visitado el certamen, que se celebra ese miércoles y jueves en la Feria de Valladolid, en el que también participan compradores procedentes de una quincena de países.

 

El alcalde y la concejal han visitado las instalaciones de este Salón, único en Europa, y al que el Ayuntamiento acude con un stand conjunto con la Diputación provincial en el que mostrar sus productos enoturísticos.

 

Además, el Ayuntamiento ha preparado documentación turística para entregar a los participantes, se les han facilitado rutas para conocer la ciudad y la tarjeta Valladolid Card, han informado a Europa Press fuentes municipales.

 

Por otro lado, se ha instalado un mostrador en la Estación de Renfe en el que dar información a los asistentes que lleguen en tren.

 

LUGAR DE ENCUENTRO

 

FINE nace con el objetivo de convertirse en punto de encuentro para bodegas, rutas y empresas que comercializan enoturismo y en un lugar en el que realizar contactos de negocio y compartir experiencias turísticas diferentes.

 

Además de cerca de un centenar de bodegas, en la feria están ocho rutas enoturísticas de Castilla y León, entre ellas Ribera del Duero, Rueda y Cigales y compradores procedentes de 15 países, entre los que destacan Estados Unidos, Canadá Reino Unido, Rusia, Francia, Noruega, Holanda o Ucrania.

 

El estado mexicano de Guanajuato, con el que Valladolid mantiene un convenio para la promoción turística, también participa en esta primera edición de FINE mostrando su oferta enoturística. Además, la feria cuenta con contenidos formativos centrados en la comercialización e innovación de experiencias turísticas, casos de éxitos y marketing digital.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: