Valladolid se convierte este fin de semana en la capital del Tenis de Mesa nacional

Este fin de semana el Polideportivo Pisuerga alberga el Torneo Estatal de Tenis de Mesa en el que se espera la presencia de 495 deportistas, que representarán a un total de 165 clubes de toda España.

El concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos, ha recordado, durante la presentación del evento, que Valladolid, es la sede de este evento desde hace 14 años, con el Polideportivo Pisuerga como "marco extraordinario" para el "éxito" del Torneo nacional, "alabado" por todos los deportistas y técnicos de España para la realización de este "importantísimo evento".

 

En este espacio, durante tres días y con 36 mesas de juego, se disputarán alrededor de 2.000 partidos, en jornada de mañana y tarde, en los que compiten los mejores tenistas de España en las categorías benjamín, alevín, infantil, juvenil sub-23, masculino y femenino, con la inclusión de jugadores de la categoría discapacitados silla, discapacitados pie y discapacitados intelectuales.

 

Estos deportistas competirán por hacerse con un hueco en el 'TOP 8' de Maestros y obtener el mejor puesto en el ranking nacional para los próximos Campeonatos de España, que tendrán lugar en Antequera (Málaga), el próximo mes de junio, así como para componer las selecciones nacionales.

 

La primera fase de grupos se disputará en la tarde del viernes y a lo largo del sábado, aproximadamente 50 rondas. A última hora del sábado se disputará una ronda del cuadro final; el resto de eliminatorias en la matinal del domingo en la que las finales están previstas aproximadamente para las 13.30 horas.

 

De Castilla y León participarán un total cuarenta jugadores --en representación de ocho clubes de Burgos, León, Salamanca, Valladolid y Segovia-- de los cuales dos pertenecen a la disciplina de discapacitados en silla y siete a discapacitados intelectuales.

Noticias relacionadas