Valladolid se convierte en la capital de Tenis de Mesa del 17 al 19 de febrero

Alrededor de 700 deportistas de toda España, 46 de Castilla y León, participan en el Torneo Estatal que se celebra en Valladolid desde hace quince años.


 

Delegación de Castilla y León

 

En cuanto a la representación castellano y leonesa, participarán un total 46 jugadores que representan a catorce clubs de Burgos, León, Salamanca, Valladolid, Soria, Segovia y Zamora.

 

Para finalizar, Bustos animó a acudir a presenciar el evento puesto que “todos estos deportistas nos harán disfrutar de una disciplina vibrante como poca y dotada de una intensidad difícilmente igualable, de lances rápidos y precisos en que los participantes construyen un juego hermoso y armónico, y en el que la velocidad y la técnica depurada convierten al tenis de mesa en una de las atracciones más bellas del mundo”.

El concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos, ha presentado este miércoles, en la Casa del Deporte de Valladolid, una nueva edición del Torneo Estatal de Tenis de Mesa que se celebrará en el Pabellón Polideportivo Pisuerga los próximos 17, 18 y 19 de febrero.

 

La competición, que como recordó el edil, “se celebra en nuestra provincia desde hace quince años, contará con la presencia de 696 jugadores, 436 en las categorías masculinas y 260 en las femeninas”. Categorías que engloban benjamines, alevines, infantiles, juvenil sub-23, senior, absoluto, veteranos 40 y veteranos 50, veteranos 60 - masculino y femenino, con la inclusión de jugadores de la categoría discapacitados silla y discapacitados pie y discapacitados intelectual.

 

Durante su intervención, Bustos recordó que este Torneo se celebró, en su primera edición, “en Peñafiel, el segundo en Arroyo de la Encomienda y a partir del tercer año en la capital vallisoletana, siendo el Polideportivo Pisuerga un marco extraordinario para el éxito del evento nacional, alabado por todos los deportistas y técnicos de España para la realización de este importantísimo campeonato, en el que durante tres días, ocupando 41 mesas de juego y disputándose 2310 partidos, en jornada de mañana y tarde, se competirá para dilucidar quienes son los mejores de España”.

 

Los casi setecientos deportistas llegan a participar en estas finales después de superar dos fases previas clasificatorias y serán los que compitan por hacerse con la clasificación para el TOP 12 y obtener el mejor puesto en el ranking para los próximos Campeonatos de España, que se celebrarán en Blanes el próximo mes de junio.

 

En este Torneo, además, participan 185 clubes, a los que pertenecen los casi setecientos finalistas y se dirigirá por cuatro jueces árbitros con la asistencia de 55 árbitros.

Noticias relacionadas