Valladolid se convierte en el epicentro del deporte femenino a través del 'Tour Mujer, Salud y Deporte'

ALBERTO MINGUEZA

La Plaza Mayor de Valladolid acoge este fin de semana 20 y 21 de mayo el 'Tour Mujer, Salud y Deporte' englobado en el Programa Universo Mujer.

El Tour ha sido presentado por el alcalde de Valladolid, Óscar Puente; el concejal de Deportes, Alberto Bustos; la directora de Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes, Natalia Flores; Noelia Florín de Oro, coordinadora del Programa Iberdrola-Universo Mujer, e Ignacio Solana, director de OEOE Marketing, organizador de la actividad.

 

Estas empresas e instituciones se han fijado como fundamental reto generar políticas igualitarias que acerquen a la sociedad los progresos de las deportistas y los esfuerzos que realizan por poder seguir practicando deporte y por dotar de mayor visibilidad a sus competiciones.

 

Puente ha destacado al respecto que Valladolid es una ciudad deportiva "por ser un ámbito en el que destaca a nivel nacional, tanto por su número de practicantes, por las infraestructuras de que dispone para su práctica y por los numerosos eventos deportivos de variadas disciplinas que tienen aquí su sede de competición".

 

"Las mujeres deportistas son valoradas en Valladolid, hasta el punto de que en nuestros premios anuales al deporte, raro es el año que nuestro mejor deportista no sea una mujer", ha explicado el alcalde que ha recordado a deportistas como Mayte Martínez, Laura López Valle, Patricia Coco y Amaia González de Garibay, recientemente internacional de balonmano.

 

A esto ha añadido que muchos de los clubes vallisoletanos que compiten en categoría nacional son de categoría femenina, como los de balonmano, atletismo, baloncesto, hockey, tenis de mesa, fútbol o piragüismo.

 

El Tour es un programa del Consejo Superior de Deportes y de la Fundación Deporte Joven (órgano adscrito al CSD) e impulsado por Iberdrola, que respalda en la actualidad a diez federaciones deportivas, así como a sus selecciones y ligas femeninas (Rugby, Balonmano, Triatlón, Gimnasia, Badminton, Piragüismo, Natación, Voleibol, Fútbol y Hockey).

 

Al evento asistirán campeonas locales y nacionales, además de Carolina Marín, embajadora de Universo Mujer, Medalla de Oro Olímpica y Campeona del Mundo de Badminton, el sábado por la tarde.

 

El Tour mujer, salud y deporte consta de un circuito por siete ciudades españolas entre las que Valladolid será la sexta localidad y hasta el momento se ha celebrado en Castellón, Palma, Bilbao, Málaga y Burgos. La séptima edición se realizará después de verano. Las afluencias al evento en las anteriores ediciones han sido de 3.000 personas en Castellón, 9.000 en Palma de Mallorca, 6.000 en Bilbao, 12.000 en Málaga y 10.000 en Burgos.

 

Noticias relacionadas