Cyl dots mini

Valladolid se convertirá en un plató de cine gracias a la convocatoria de cortos 'Seminci Factory'

La ciudad se convertirá en un plató de cine después de que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid haya aprobado este miércoles la convocatoria pública para la producción de cortos 'Seminci Factory-Valladolid Film Office', con un gasto de 18.000 euros en el vigente presupuesto.

A través de la Concejalía de Cultura y Turismo, el Ayuntamiento pretende la dinamización de la industria audiovisual de Valladolid y la economía local y convertir la ciudad en "plató cinematográfico" que sirva como elemento de promoción turística.

 

Los tres cortometrajes que resulten ganadores del concurso 'Seminci Factory Valladolid Film Office' recibirán una aportación económica de 6.000 euros cada uno y apoyo logístico de la Valladolid Film Office para la ejecución del proyecto en la parte que se ruede en la ciudad.

 

En el concurso podrán participar empresas y personas físicas o jurídicas, con domicilio en la provincia de Valladolid y que estén inscritas como productoras en el Registro de empresas cinematográficas y audiovisuales del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA).

 

También podrán participar aquellas empresas físicas o jurídicas estén inscritas como productoras en el registro de empresas cinematográficas propio de la Comunidad de Castilla y León. Para poder participar, los interesados deberán presentar la solicitud, acompañada de la documentación, en el Registro del Ayuntamiento de Valladolid antes del 5 de septiembre de 2017.

Noticias relacionadas