Valladolid se convertirá en noviembre en capital internacional de protocolo

La ciudad vallisoletana será sede del ‘XVI Congreso Internacional de Protocolo’ los días 27, 28 y 29 de noviembre de 2017. El evento, que reunirá a cientos de congresistas, servirá para potenciar y promocionar el turismo de la capital castellanoleonesa. 


 

Valladolid acogerá en noviembre de este año el ‘XVI Congreso internacional de protocolo, comunicación corporativa, imagen personal y organización de eventos’, como recoge el ‘Protocolo general de actuación’, firmado este martes, 31 de enero, por el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, el administrador de la Escuela Internacional de Protocolo, Gerardo Correas Sánchez, y la vicepresidenta de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid, Ana Redondo.

 

Hace unos días el Instituto Nacional de Estadística publicaba los datos correspondientes al flujo de viajeros y pernoctaciones en España en el último año, con unos resultados “muy positivos para Valladolid”, valoró Puente. Respecto a los viajeros, el crecimiento ha sido del 9,5 por ciento, mientras que las pernoctaciones han crecido en un 6,35 por ciento, esto referido a los turistas españoles. Respecto a los extranjeros, el número de viajeros aumentó en un 19,33 por ciento y el de pernoctaciones en un 25 por ciento. “No he sido capaz de encontrar otra capital que haya sido capaz de superar nuestras cifras”, aseguró.

 

Vamos a trabajar para que el año 2017 sea todavía mejor, y tenemos argumentos, a los eventos que forman parte de nuestro acervo como ciudad se suman otros como el Concurso Mundial de Vino de Bruselas, las actividades del bicentenario de Zorrilla o este XVI Congreso Internacional de Protocolo”, afirmó el alcalde.

 

Este congreso reunirá a cientos de congresistas de muy diversos países,  profesionales del protocolo, la comunicación, las relaciones públicas, la publicidad, el marketing y materias afines. “Tenemos una gran oportunidad para convertir a esos expertos que nos visitan en heraldos de todo lo bueno que ofrece nuestra ciudad”, explicó el regidor.

 

La sede será el Teatro Calderón, aunque se realizarán actividades por toda la capital. Con el lema ‘Vivir Valladolid’, el administrador de la Escuela Internacional de Protocolo, Gerardo Correas Sánchez, ha asegurado que este congreso, que se celebrará con empresas de la ciudad, “marcará un punto de inflexión en la forma de organizar congresos”.

 

Se calcula que sean 1.100 los congresistas que acudan a la ciudad. Algunas de las personalidades que visitarán Valladolid son el ex jefe de protocolo de la ONU o un asesor de Obama, según ha dicho Gerardo Correas.  

 

Nuestro objetivo es cumplir ese Plan Estratégico que establece unas cifras que, en materia de turismo, llegan al 20 por ciento en 2019, porque eso se traduce en actividad para la ciudad”, como quiso destacar la vicepresidenta de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid, Ana Redondo. “Eventos como este, con proyección internacional, son imprescindibles”.

Noticias relacionadas