Valladolid se conciencia de la importancia del ejercicio físico con la marcha 'Deporte por la diabetes'
Cyl dots mini

Valladolid se conciencia de la importancia del ejercicio físico con la marcha 'Deporte por la diabetes'

Alberto Bustos, concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, ha presentado este jueves la carrera/marcha “Deporte por la diabetes” que se celebrará en Valladolid el próximo 19 de noviembre.

El propósito de la carrera es fomentar la práctica habitual de ejercicio junto con una alimentación sana y equilibrada que ayuda a prevenir la aparición de Diabetes tipo 2. Además, recordó Bustos, “el ejercicio físico es un pilar fundamental en el tratamiento de la Diabetes tipo 1, ayudando a mantener un buen control y reduce la posibilidad de la aparición de otras complicaciones”.

 

La marcha, de tres kilómetros, con salida y meta en el Paseo Central del Campo Grande de Valladolid, no será competitiva abierta a todas las edades y personas que quieran participar. Se puede participar corriendo o caminando y podrán participar todas las personas que lo deseen una vez realizada la inscripción de cinco euros.

 

Prueba atlética

 

En cuanto a la carrera, con una distancia de seis kilómetros, será abierta para todos los atletas que lo deseen, federados o no, previa inscripción, con un precio para los adultos, de dieciséis años en adelante, también de cinco euros.

 

El recorrido se iniciará en el Campo Grande, para seguir dirección Paseo Filipinos pasando por Paseo de Zorrilla, calle Santiago, Plaza Mayor, calle Ferrari, calle Duque de la Victoria, Plaza de España y llegada de nuevo a Paseo del Campo Grande.

 

Las inscripciones se podrán realizar a través de internet rellenando el formulario online disponible en la página web www.runvasport.es o presencialmente en las plantas de deportes de El Corte Ingles de Valladolid, situadas en calle Constitución, 2 y Paseo de Zorrilla, 130, o en la sede de ADIVA situada en calle Párroco Domicio Cuadrado, 4 - local.

 

Mesas informativas

 

En la zona de llegada estará ubicada la expo-diabetes, diferentes carpas con mesas informativas sobre la enfermedad, con más de diez entidades que presentarán sus últimas novedades para la prevención y autocontrol de la diabetes, y desarrollarán distintas actividades de forma gratuita como pruebas glucémicas realizadas por personal sanitario voluntario de ADIVA, retinografías realizadas por personal especializado de Clínica Baviera para detectar posibles complicaciones de retina, una de las principales causas de ceguera, así como información sobre los últimos avances y dispositivos en el control de la diabetes.

Noticias relacionadas