
La ola de calor deja a Valladolid en valores históricos en el mes de junio, acercándose a la cifra récord.
La ola de calor que circula por España afectará a Valladolid especialmente desde el jueves a domingo. Este fin de semana el mercurio se disparará y registrará temperaturas históricas jamás vistas en la ciudad.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica temperaturas que oscilarán en torno a los 40ºC este viernes y sábado en la capital castellano y leonesa. El 29 de junio del 2015 Valladolid registró el máximo histórico del mes de junio con 39,2 grados centígrados, unos valores nunca catalogados en la ciudad y que se verán superados este viernes llegando a los 40ªC, según la Aemet.
En cuanto a la máxima histórica, 40,2ºC registrada el 19 de julio de 1995, estaremos en valores cercanos las jornadas del viernes y sábado, quedándonos a tan solo unas décimas de esta temperatura.
La Aaemt ha establecido alerta naranja (riesgo importante) desde las 12:00 horas hasta las 20:00 para la jornada del viernes, recomendando no realizar actividades físicas habituales, especialmente para los mayores y más pequeños. El sábado estaremos en alerta amarilla (riesgo) desde las 01:00 hasta las 20:00.
En cuanto a las mínimas que se registrarán este fin de semana, no bajarán de 19 grados centígrados en las madrugadas del mismo.