Valladolid rinde honores a las Olímpicas bañadas en plata

Las subcampeonas de Río recogen todo el cariño de las gimnastas en un homenaje tributado por la RFEG con la presencia de Jesús Carballo.

Un homenaje como espejo en el que mirarse. Un reconocimiento al trabajo y esfuerzo y a la vez un reto lanzado para que las gimnastas más pequeñas sigan su trayectoria. El Polideportivo Pisuerga se fundió en un único aplauso para reconocer a las subcampeonas olímpicas en Río 2016, Lourdes Mohedano, Sandra Aguilar, Elena López y Artemi Gavezau, (solo faltó Alejandra Quereda) junto a las seleccionadoras Anna Baranova y la palentina Sara Bayón, y el resto del equipo técnico: Ana Mª Pelaz, Mónica Hontoria, Dagmara Brown y Beatriz Miranda su enorme mérito y su medalla de plata.

 

Las componentes del equipo nacional, que completaron en Río un ejercicio de 35.766, acreedor de la medalla de plata, solo superadas por Rusia, recogieron de manos del presidente de la RFEG, Jesús Carballo, y de su vicepresidente Fernando Nieto, el concejal de Deportes, Alberto Bustos, y el presidente de Afedecyl, Gerardo García, una pulsera y una flor en reconocimiento a sus recientes méritos. No solo la plata olímpica, otros muchos campeonatos. Nada menos que 17 medallas para el Conjunto en el presente año.

 

Una sesión de fotos y autógrafos hicieron las delicias de las gimnastas más pequeñas que pudieron disfrutar de un rato con ellas.

 

También y por sorpresa en este caso, Jesús Carballo recogió una placa para en primer lugar premiar su reciente nombramiento en la Federación Internacional de Gimnasia, y asimismo, agradecer su labor de apoyo a Valladolid acercando eventos gimnásticos de relevancia. Nada menos que cuatro en este año 2016.

 

ORO PARA LA VICTORIA

 

Y el testigo precisamente lo iba a recoger las niñas más pequeñas de La Victoria, las benjamines. Fueron las últimas en salir a competir pero las que dieron la mayor alegría de la tarde vitoreada por un entregado público que en más de 3.500 se dio cita. Un ejercicio dinámico con ritmo que los jueces premiaron con 13.000 puntos. Las chicas de ‘Lacasitos’ fueron capaces de dar la vuelta a la competición con un ejercicio tremendamente aplaudido por todos a gritos de campeonas, campeonas. Tramuntana fue segunda y tercero Almussafes (Comunidad Valenciana).

 

Gym-Pal de Palencia ocupó una sexta plaza con 11.550 que un sector del público entendió que se quedó corto. El resto de clubes de Castilla y León puntuaron: Valladolid GR (11.000); CDG. Parquesol (10.300); Mapecca A de Zamora  (8.950); Mapecca B, (8.250).

 

En la competición cadete de la segunda jornada de la Copa Base de Conjuntos, el Cronos de Murcia realizó un espectacular ejercicio en Pelota Cintas puntuado con 12.000 que le dio la primera plaza muy por delante de Tazmania Realejos Canarias (10.70) y de las madrileñas de Vallecas (10.650). La representación castellano y leonesa estuvo encabezada por Pincias de Valladolid (8.800), Valladolid GR (8.650), Gimnasia Burgos (6.800) y Rítmica Olid (6.150).

 

En juveniles venció Denia (9.150) seguida de Morvedre, ambas de la Comunidad Valenciana, asentando su dominio, y de las canarias de Corza Maspalomas, muy apoyados de su incondicional público.

 

Noticias relacionadas