Valladolid reúne a los equipos directivos de los liceos franceses de España

Frédéric Barna, director del Liceo Francés de Castilla y León destacó “el interés y la confianza demostrados por las autoridades presentes en esta reunión, que siempre han apoyado las iniciativas de este centro educativo al servicio de la excelencia de sus alumnos”.

El Liceo Francés de Castilla y León, ubicado en Laguna de Duero, está siendo estos días la sede del encuentro anual de los equipos directivos de la red de liceos de la Mission Laïque Française en España. Hasta Valladolid se han acercado los responsables educativos de 10 colegios para hacer balance del curso que está finalizando y abordar asuntos relacionados con la pedagogía y los recursos humanos, entre otros.

 

Casi medio centenar de personas iniciaron ayer y continúan hoy el encuentro de trabajo, al que asistieron Michel Bur y Mohamed Hamdoun, adjuntos al director general de la Mission Laïque Française, Guylène Esnault y Giuseppe Innocenti, agregada cultural adjunta e inspector educativo, respectivamente, de la Embajada de Francia y representantes de los liceos franceses de Alicante, Murcia, Las Palmas de Gran Canaria, Palma de Mallorca, Sevilla, Reus, Tenerife, Villanueva de la Cañada, Zaragoza y Valladolid.

 

Además, del balance del curso escolar, el grupo de trabajo analizó la política plurilingüe, la formación del personal, la utilización de las neurociencias en la enseñanza, las perspectivas de futuro o el desarrollo de una cultura de centro escolar.

 

Frédéric Barna, director del Liceo Francés de Castilla y León destacó “el interés y la confianza demostrados por las autoridades presentes en esta reunión, que siempre han apoyado las iniciativas de este centro educativo al servicio de la excelencia de sus alumnos”.

 

La Mission Laïque Française es una asociación que tiene por fin la difusión de la lengua y la cultura francesas por medio de la escolarización en el extranjero. Acoge en su red de centros educativos alumnos de todos los orígenes y culturas. Desarrolla una pedagogía que propone un encuentro entre dos culturas, reforzada por el aprendizaje de tres idiomas. Escolarizados en francés, los alumnos aprenden el idioma de su país de acogida desde educación infantil y un tercer idioma, el inglés.

 

Más allá del éxito académico y del desarrollo individual de los alumnos, la MLF promueve el ejercicio del pensamiento crítico, el respeto a los demás, la comprensión de los legados de la historia y la apertura al mundo en su diversidad.

 

Presente en 38 países (en España hay 22 liceos franceses, 10 vinculados a la MLF), las 109 escuelas de la red acogen, desde educación infantil hasta bachillerato, más de 60.000 estudiantes.