Cyl dots mini

Valladolid reúne a 250 alumnas de ESO y Bachillerato de Castilla y León para difundir las vocaciones científicas

Auditorio Miguel Delibes

Lo hará este jueves, 7 de marzo, en el Centro Cultural Miguel Delibes dentro del proyecto educativo 'STEM Talent Girl'.

El proyecto educativo 'STEM Talent Girl', promovido por la Fundación ASTI y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, reunirá este jueves, 7 de marzo, en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid a 250 alumnas procedentes de Ávila, Burgos, León, Salamanca, Segovia y Valladolid en el 'Summit STEM Talent Girl'.

 

A partir de encuentros anuales como este, el proyecto 'STEM Talent Girl' ofrece a las participantes en sus diferentes sedes de Castilla y León la oportunidad de compartir experiencias y entablar contacto con compañeras y mentoras de otras delegaciones.

 

El 'Summit STEM Talent Girl' comenzará a las 10:00 horas en la Sala Experimental del espacio artístico con un breve acto de apertura, que dará paso a la clase magistral de Verónica Pascual, CEO de ASTI TechGroup.

 

De la fundación de esta compañía burgalesa centrada en la robótica móvil, surgió este programa en el curso 2016/2017 con el fin de inspirar, educar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología. La alianza que surgió entre la Fundación ASTI y la Junta ha hecho posible que tras la realización ya de tres ediciones.

 

Tras la intervención de apertura, las alumnas podrán visitar los expositores de una decena de empresas y centros tecnológicos que se ubicarán en el vestíbulo del CCMD, junto con los de las nueve universidades de Castilla y León. Los asistentes podrán, así, acercarse tanto a la oferta académica de la Comunidad en la rama STEM como a la realidad de las empresas del sector, sus posibilidades y su proyección de futuro.

 

A partir de las 11:30 horas está previsto un acto oficial con las jóvenes participantes para, a las 12:30 horas de nuevo en el vestíbulo del centro cultural, dar paso a la participación de estas jóvenes en el espacio de asesoramiento en el que podrán conocer la experiencia académica y laboral de profesionales ligadas al área STEM de voz de sus propias protagonistas, además de plantearles sus preguntas y dudas. En este espacio participarán 19 mentoras del proyecto 'STEM Talent Girl' en Castilla y León.