Valladolid resiste al asedio de la nieve... por ahora
Cyl dots mini

Valladolid resiste al asedio de la nieve... por ahora

La nieve podría llegar el próximo lunes.

Con media España nevada y la otra media congelada, Valladolid –de momento- resiste al asedio de la nieve. A pesar de que provincias vecinas como Segovia o Ávila están sepultadas literalmente bajo un manto blanco, en la provincia de Valladolid apenas han caído copos. No obstante, las previsiones apuntan a que la nieve podría hacer acto de presencia este viernes.

 

Valladolid está rodeada de Nieve, por el norte, por el Sur y por el Este. Algo que también se nota en la temperatura, que esta madrugada ha llegado en algunos puntos de la provincia a los cinco grados negativos.

 

A pesar de ello, la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, ha establecido la desactivación de la fase de Alerta del Protocolo de coordinación de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas (nieve, hielo...) que puedan afectar a la Red de Carreteras del Estado en la provincia de Valladolid desde las 11.00 horas de este martes, 6 de febrero.

 

Así, la alerta se mantiene en las provincias de Salamanca y Zamora, mientras que la fase de preemergencia permanece activada en el resto de provincias, es decir, Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia y Soria.