Valladolid resiste al asedio de la nieve... por ahora

La nieve podría llegar el próximo lunes.

Con media España nevada y la otra media congelada, Valladolid –de momento- resiste al asedio de la nieve. A pesar de que provincias vecinas como Segovia o Ávila están sepultadas literalmente bajo un manto blanco, en la provincia de Valladolid apenas han caído copos. No obstante, las previsiones apuntan a que la nieve podría hacer acto de presencia este viernes.

 

Valladolid está rodeada de Nieve, por el norte, por el Sur y por el Este. Algo que también se nota en la temperatura, que esta madrugada ha llegado en algunos puntos de la provincia a los cinco grados negativos.

 

A pesar de ello, la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, ha establecido la desactivación de la fase de Alerta del Protocolo de coordinación de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas (nieve, hielo...) que puedan afectar a la Red de Carreteras del Estado en la provincia de Valladolid desde las 11.00 horas de este martes, 6 de febrero.

 

Así, la alerta se mantiene en las provincias de Salamanca y Zamora, mientras que la fase de preemergencia permanece activada en el resto de provincias, es decir, Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia y Soria.