Valladolid reparte setenta actividades deportivas en la semana de fiestas

Las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo sacan a relucir durante cuatro semanas todo el potencial deportivo con más de 70 eventos organizados por federaciones y clubes dentro del Programa ofrecido por la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid. 

Más de setenta eventos pertenecientes a veintiocho deportes serán los que engalanen el programa deportivo que ha configurado, para las presentes Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, la Fundación Municipal de Deportes junto a federaciones, clubes y entidades deportivas. Como en años anteriores se ha elaborado una potente programación que se extiende desde el próximo 29 de agosto y hasta el 20 de septiembre, si bien alguna actividad se alarga algunos días más incluso.

 

La variada relación de actividades deportivas de ferias y fiestas de la Virgen de San Lorenzo 2015 abarca desde aeromodelismo, aerostación, agility, atletismo, boxeo, esgrima, ciclismo, caza, pesca, tiro con arco, pelota, natación, deportes autóctonos, petanca, piragüismo, escalada, motociclismo, tenis o voleibol… hasta fútbol, baloncesto o rugby. De hecho, esta se completa con la propia de los equipos vallisoletanos de elite en sus partidos de competición o amistosos de pretemporada.

 

Las principales novedades de esta edición son la Copa del Mundo de gimnasia rítmica en su modalidad de Trampolín que se disputará del 9 al 12 de septiembre en el polideportivo Pisuerga, organizada por la Federación de Gimnasia de Castilla y León, y la actividad de iniciación al Paddel Surf en aguas del Pisuerga el próximo sábado 12 de septiembre.