Valladolid registra cerca de 80 denuncias por el incumplimiento de las medidas anticovid-19
Cyl dots mini

Valladolid registra cerca de 80 denuncias por el incumplimiento de las medidas anticovid-19

Las calles de Valladolid, con el nuevo toque de queda. MIRIAM CHACÓN-ICAL

En cuanto a las denuncias por mascarillas se han interpuesto 88 denuncias.

Este fin de semana se han formulado más de 70 denuncias por ruidos y fiestas en Valladolid, siendo desalojados dos locales con 11 y 18 personas en su interior, sin respetar las medidas sanitarias.
 

La Guardia Civil ha planteado un total de 723 denuncias en Castilla y León vinculadas con el ocio nocturno entre los pasados 1 y 7 de febrero, unas fechas en las que la Policía Nacional y el Instituto Armado han redactado 637 actas por no llevar la mascarilla de protección ante la Covid-19.

 

Del total de denuncias relacionadas con el ocio nocturno, 195 tuvieron que ver con no respetar el confinamiento perimetral, mientras 114 fueron por no respetar el toque de queda entre las 20.00 y las 22.00 horas, y 111 por saltarse esta medida en el resto del horario establecido, han informado fuentes de la Delegación del Gobierno.

 

Por provincias, el mayor número de infracciones vinculadas con ocio nocturno se registraron en León con 143, provincia seguida de Salamanca con 101, Burgos con 93, Valladolid 79, Segovia 69, Palencia 66, Ávila 63, Zamora 61 y Soria con 48.

 

En Valladolid la Policía ha intervenido en dos locales que incumplían las medidas de seguridad y aforo, contando con gente en el interior del local cuando la normativa actual impide esto. Por otra parte se han disuleto dos fiestas ilegales durante el fin de semana en domicilios particulares donde se superaba el número de cuatro personas permitidas en reuniones.

 

MASCARILLAS

 

En cuanto a las 637 denuncias por no llevar mascarilla, cuatrocientas de ellas fueron planteadas por la Policía Nacional y 237 por la Guardia Civil.

 

Por este motivo, por provincias, la cantidad más elevada se contabilizó en Salamanca con 196, seguida de Burgos con 106, Valladolid 88, León 77, Zamora 62, Soria 32, Palencia veintisiete, Segovia veintiséis y Ávila veintitrés.