Valladolid reforzará la seguridad en la Plaza Mayor y controlará vehículos pesados ante las cabalgatas
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Valladolid reforzará la seguridad en la Plaza Mayor y controlará vehículos pesados ante las cabalgatas

La Cabalgata de los Reyes Magos 2017 en Valladolid. SERGIO SANZ

Luis Vélez ha apuntado que los servicios de Emergencias y de Urbanismo se coordinarán para la instalación de elementos de contención en los accesos a zonas peatonales.

El concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Valladolid, Luis Vélez, ha explicado que la Policía Municipal reforzará la presencia de elementos de contención para obstaculizar la posible entrada de vehículos no permitidos a la Plaza Mayor durante los momentos de grandes aglomeraciones, como las dos cabalgatas que se celebran antes de Navidad, este sábado, y el 5 de enero.

 

El edil ha explicado que en la Junta Local de Seguridad celebrada este jueves se han arbitrado medidas de seguridad para el período navideño en Valladolid en las que participan la Subdelegación del Gobierno, con Policía y Guardia Civil, el Ayuntamiento con la Policía Municipal y los Bomberos; y la Junta de Castilla y León.

 

Para estas Navidades se ha tratado de "reforzar aun más la seguridad, especialmente en las fechas de la Cabalgata de este sábado y la de Reyes", con refuerzos en el recorrido de las mismas, el control en zonas con especial agromeración y la vigilancia de los accesos de vehículos de gran tonelaje, como, ha recordado, ya se hizo en la última cabalgata, en Semana Santa y en las fiestas de septiembre.

 

Así, Vélez ha apuntado que los servicios de Emergencias y de Urbanismo se coordinarán para la instalación de elementos de contención en los accesos a zonas peatonales.

 

Además, ha apuntado que, con el cierre de la Plaza Mayor al tráfico del transporte público, que ha entrado en vigor el pasado día 2, se reforzará la presencia de estos elementos en el acceso por la calle Ferrari con instalaciones más permanentes, aunque se dejará un espacio libre para dar acceso a la carga y descarga -hasta las 11.00 horas- y a un vado existente en la calle Pasión.

Noticias relacionadas